Proyecto de ley busca que profesionales y técnicos ganen mínimo $3 y $2 millones

8 Enero 2022, 01:01 PM
Share
Proyecto de ley que busca que profesionales y técnicos tengan un salario “digno” acorde a sus estudios.
Créditos:
Freepik - katemangostar

Buenas noticias para los jóvenes recién graduados, pues se anunció una nueva propuesta de ley en la que se busca que los profesionales y técnicos tengan un pago digno.

La propuesta la hizo el integrante del Partido Liberal, Silvio Carrasquilla, quien señaló que el principal objetivo es lograr que los técnicos ganen dos veces el salario mínimo y los profesionales tres.

“Este proyecto pretende crear el salario mínimo profesional y el salario mínimo técnico. Que les garanticemos a los colombianos, que son profesionales, que cualquier empresa del sector privado o público que necesite de su servicio deberá pagarles el salario mínimo profesional, que será equivalente a tres salarios mínimos”, puntualizó.

 

Carrasquilla afirmó que lo mismo podría ocurrir con los colombianos que estén preparados y formados como técnicos. A los que las empresas tanto públicas como privadas tendrán que pagar el salario que se propuso.

Este proyecto de ley tendrá que pasar por cuatro debates, allí podría extenderse su discusión, debido a la polémica que podría generar entre todas las partes involucradas.

El integrante del Partido Liberal tuvo esta discusión con Blu Radio, en el que mostró su preocupación por los cientos de ciudadanos que se gradúan y no tienen un sueldo acorde a su formación.

Teniendo en cuenta el proyecto de ley, los salarios quedarían de la siguiente manera: Profesionales ($3'000.000), técnicos (2'000.000). 

KienyKe Stories