Nueva OPA de Gilinski por el Grupo Nutresa

Publicado por: sebastian.alvira el Mar, 18/01/2022 - 06:22
Share
En segunda OPA, Gilinski quiere adquirir entre el 18.3 y 22.8% del Grupo Nutresa para alcanzar hasta un 50.48% de participación dentro de esta empresa del GEA. 

La Familia Gilinski va por todo. En las últimas horas presentaron una nueva solicitud de Oferta Pública de Adquisición (OPA) para adquirir un mínimo de 18,3% y un máximo de 22,8% de las acciones del Grupo Nutresa. El precio de compra por título sería de US$10.48 o $41.853 (24.6%) si se tiene en cuenta la tasa de cambio actual. La Superintendencia Financiera de Colombia ya ordenó suspender la negociación de la acción. 

Esta nueva oferta se conoce horas después de que la Bolsa de Valores de Colombia adjudicara a Nugil, sociedad de Jaime Gilinski, 126.798.985 de acciones de Grupo Nutresa, que equivalen al 27.68% de la propiedad de la holding de alimentos. El grupo inversionista quedó como el segundo mayor accionista de la compañía de alimentos, por debajo de Sura, que posee 35.37% y sobre Argos con 9.87%.

Ahora, con esta millonaria jugada empresarial, Gilinski podría llegar a alcanzar hasta un 50.48% de participación dentro de esta empresa del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA). 

Es de señalar que, este movimiento es igual al que Gilinski realizó el pasado viernes con Sura, cuando horas después de que la BVC oficializara el porcentaje de acciones que el inversionista adquirió en una primera OPA (25.25%), éste lanzó una nueva OPA que fue confirmada por la Superfinanciera- 

OPA

 

Ahora, la entidad supervisora tiene hasta cinco días hábiles para autorizar esta transacción, momento a partir del cual el Grupo Gilinski tendrá que publicar tres avisos de oferta de manera pública y masiva, para luego comenzar el proceso de aceptación de oferta.

Además, ante la Bolsa de Valores de Colombia se tendrá que presentar la garantía bancaria correspondiente a 50% del total de la suma a pagar por los títulos, la cual será corroborada por la misma entidad para que el proceso siga su curso. 

Teniendo en cuenta dichos requerimientos, la acción podría reanudarse dentro de dos semanas, viendo un incremento sustancial, como sucedió antes, en el nivel de su cotización dentro del mercado. 

KienyKe Stories