Arriba al país nuevo lote de vacunas de Pfizer

Mié, 22/09/2021 - 20:19
El Ministerio de Salud confirmó también la llegada de vacunas de los laboratorios Janssen y Moderna.

En la tarde de este miércoles, llegaron al país un total de 339.300 dosis de vacunas del laboratorio Pfizer, destinadas para iniciar y complementar los esquemas de vacunación de la población. 

El miércoles 15 de septiembre habían arribado la misma cantidad de vacunas, por lo que el Ministerio de Salud tiene a su disposición un total de 678.600 dosis del biológico de Pfizer para la población priorizada

“Este miércoles, Colombia recibió 339.300 dosis de vacunas de Pfizer, que serán destinadas para primeras y segundas dosis de los grupos priorizados del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19”, señaló el Ministerio de Salud.

Cabe recordar que el pasado 7 de septiembre el ministro de Salud, Fernando Ruiz, había anunciado la llegada escalonada de un total de 1.356.030 de dosis de Pfizer durante el mes de septiembr, por lo que se espera que el total de vacunas lleguen antes de terminar el mes de septiembre. 

Asimismo, el Ministerio de Salud confirmó la llegada de 2,8 millones de dosis de la farmacéutica Janssen entre este viernes y sábado. De la misma manera, al país arribarán más de un millones de dosis de Moderna durante el fin de semana. 

El propósito del gobierno es avanzar con el ritmo de vacunación, el cual se ha visto ralentizado en el último mes por la escasez de vacunas. Además, el nuevo grupo poblacional priorizado de entre 12 y 18 años se verá beneficiado con la llegada de vacunas de Pfizer y Moderna ya que estas son las únicas autorizadas para aplicarse en este grupo etario

Más KienyKe
Los trabajadores de Migración Colombia advirtieron que iniciarán una operación reglamento en todos los aeropuertos internacionales del país.
Un deseo de "suerte" al cardenal Pietro Parolin durante la misa de esta mañana en la basílica de San Pedro ha suscitado curiosidad, ¿por qué?
La defensora Iris Marín, se pronunció sobre las alarmantes cifras de violencia en el Norte de Santander donde la crisis no cesa.
A los uniformados se les acusa de ser los responsables de la desaparición de 14 personas en 1982. Esto es lo que dice la fiscal.