Nuevo reporte de la búsqueda de niños desaparecidos en la selva

Lun, 29/05/2023 - 07:26
El ICBF dió un nuevo reporte frente a las disposiciones de búsqueda que se mantienen para dar con el paradero de los menores.
Créditos:
EFE

Se mantienen las labores de búsqueda para dar con el paradero de los cuatro hermanos desaparecidos en la selva de San José del Guaviare, en medio de las disposiciones se mantienen las esperanzas de los grupos de búsqueda entre los que están las Fuerzas militares, el Ejército Nacional y las comunidades indígenas de esa región.

Por su parte, el ICBF brindó el más reciente reporte frente a las nuevas pistas que se dan para que se garantice el bienestar del equipo de búsqueda que desde hace varios días se encuentra en medio de la selva. 

Lea también: Hijo de Rodolfo Hernández denunció agresión por diferencias políticas

"La esperanza sigue vive y no paramos en nuestra tarea de articular acciones con otras entidades del Estado, comunidades indígenas y las Fuerzas Militares para hallar a los hermanos", señaló la directora general del ICBF, quién destacó la labor de la Unidad para las Víctimas, la Unidad de Restitución de Tierras y las Fuerzas Militares que han brindado acompañamiento constante a los equipos que encabezan los recorridos por la selva del Guaviare.

La entrega de mercados, kits de aseo y acompañamiento psicológico a los indígenas que participan en la operación de búsqueda, hacen parte del trabajo que se realiza para garantizar el bienestar de las personas que adelantan las labores de búsqueda, a pesar de que no se han encontrado nuevas señales de los menores de edad.

A los indígenas que se han sumado a esta misión y que han salido del área de búsqueda, se les practican revisiones médicas, se realiza seguimiento a su estado de salud y se les brinda atención psicosocial para que retornen hacia sus comunidades desde San José del Guaviare.

Hallan nuevas pistas de los niños desaparecidos:

Las Fuerzas Armadas, en trabajo mancomunado con la comunidad indígena Nukak, habrían hallado a 500 metros de la avioneta una serie de elementos que dan constancia de la presencia de los menores allí, representando, además, pistas:

- Tenis

- Un pañal

- Una carcasa de celular 

- Una tapa de tetero

Además: Disidencias de FARC amenazan a candidatos previo a elecciones regionales

Lesly Mucutuy (13 años), Soleiny Mucutuy (9 años),  Tien Noriel Ranoque Mucutuy (4 años) y  Cristin Neryman Ranoque Mucutuy (bebé de once meses) son los niños desaparecidos en la selva. 

Y es que son 133 hombres entrenados los que trabajan en la 'Operación Milagro', como se le ha denominado al operativo para hallar con vida a los menores.

Más KienyKe
La vicepresidenta de Colombia se pronunció sobre las investigaciones periodísticas que la relacionarían con la red de colaboración del exdirector de la entidad, Olmedo López.
Se revelaron detalles cruciales para la investigación sobre la misteriosa muerte de Carlos David Ruiz en el Baum de Corferias, ocurrida el pasado 26 de mayo.
¡Se acabó la espera! La competencia de supervivencia confirmó el regreso del exparticipante Francisco al equipo Beta.
Petro defendió el papel del Congreso en la tramitación de la convocatoria a una Constituyente, rechazando las críticas de exmandatarios que argumentan que el acuerdo de paz no le otorga esa facultad.
Kien Opina