Así puede reclamar el cuarto ciclo de pagos de Familias en Acción

Publicado por: german.alarcon el Jue, 09/09/2021 - 13:28
Share
El programa Familias en Acción inició el cuarto ciclo de pagos en el que se verán beneficiados más de dos millones de ciudadanos.
Créditos:
Twitter - @ProsperidadCol

Desde la segunda semana de septiembre inició el cuarto ciclo de pagos del programa Familias en Acción, en el que más de dos millones de ciudadanos se verán beneficiados. 

Los recursos entregados por parte del Departamento de Prosperidad Social corresponden al periodo de verificación de abril y mayo del presente año. 

De acuerdo con el subdirector de Programas y Proyectos de Prosperidad Social, Pierre García, el cuarto ciclo de pagos "incluye la liquidación de los pagos acumulados del giro extraordinario de 2020".

"Entregaremos estos incentivos a 35.968 familias que no los reclamaron el año pasado: son 18.431 millones de pesos por pagar. Invitamos a estas familias a que se acerquen a reclamar estos recursos oportunamente", agregó. 

Según el Departamento de Prosperidad Social son 2.135.632 hogares los que están inscritos y quienes recibirán los recursos por parte del Gobierno Nacional. Las personas que hacen parte del programa Familias en Acción deben reclamar los pagos antes del 27 de septiembre. En caso de no hacerlo se suspende. 

"Las familias pueden consultar el cronograma para cada municipio, con la fecha y sitio de pago, con los enlaces municipales y en las líneas de atención de la entidad", señala en un comunicado, Prosperidad Social.

Cabe recordar que al momento de acceder a estos beneficios es importante tener en cuenta las medidas de bioseguridad de cada región y lineamientos como el pico y cédula, en caso que aún exista. 

De igual forma, las fechas y puntos de retiro del cuarto ciclo de pagos de Familias en Acción se informarán a través de mensajes de texto y por los canales oficiales del Departamento de Prosperidad Social. 

Por otro lado, el miércoles 1 de septiembre Prosperidad Social inició el proceso de inscripciones del programa Familias en Acción en 19 ciudades del país.

"Esta fase que está proyectada hasta el 31 de octubre se desarrollará a través de un operador logístico en 185 municipios de 27 departamentos del país", resalta el Departamento.