Colombia Mayor: Fechas de pago y puntos para reclamar el subsidio

4 Agosto 2022, 01:06 PM
Share
El subsidio está destinado para las personas de la tercera edad para que accedan a un ingreso económico.

Un nuevo ciclo de los pagos del subsidio Colombia Mayor inician para este mes de agosto, por lo que, las personas de la tercera edad que tienen situaciones económicas precarias o no cuentan con una pensión podrán acceder al pago si se encuentran inscritos.

Para el mes de agosto se hará la séptima entrega del subsidio con lo que se beneficiarán a 1.620.000 adultos mayores que están inscritos en el programa que otorga un ingreso monetario a los más necesitados.

Para esta entrega, los pagos se empezarán a realizar a partir del viernes, 5 de agosto y hasta el 19 del mismo mes, por lo que los 80.000 pesos del beneficio se podrá reclamar en los puntos autorizados solo entre estas fechas.

El Departamento de Prosperidad Social dispone de más de 139.000 millones de pesos para dicha ayuda que colabora a los adultos mayores que no cuentan con pensiones o se encuentran en situaciones de pobreza extrema.

Cabe recordar que el programa Colombia Mayor tiene como fin cuidar y proteger a los adultos mayores del país de bajos recursos. Los subsidios económicos mensuales se dividen en directos e indirectos.

En caso que el beneficiario del programa Colombia Mayor no pueda acceder de manera presencial a los diferentes puntos de atención, para recibir el auxilio económico, podrá hacerlo a través de un tercero.

La persona que está inscrita en el programa puede acercarse a los puntos de pago con el documento de identidad. En el caso en que el beneficiado no se pueda acercar al punto podrá reclamarlo a través de un tercero, quien deberá presentar un documento autenticado ante un juez o notario, debe presentar también la cédula de ciudadanía en físico del beneficiario al igual que una copia.

Los beneficiados pueden reclamar el dinero en los puntos autorizados por el operador de Matrix Sured y los aliados, según los puntos asignados en cada municipio.

Con este subsidio, se mantienen las ayudas a los adultos mayores que no devengan ningún tipo de ingreso, por tanto, significa un monto que puede ayudar a solventar algunas de las necesidades básicas que tienen las personas inscritas en el beneficio.

KienyKe Stories