Paso a paso para descargar el certificado digital de vacunación

Mié, 01/09/2021 - 09:51
El certificado digital de vacunación le permitirá a cada ciudadano certificar el número de dosis aplicadas contra el covid-19.
Créditos:
Captura video Twitter - @MinSaludCol

El Gobierno Nacional dispuso a la ciudadanía el certificado digital de vacunación, para que cada habitante certifique el número de dosis aplicadas contra el covid-19. 

Con este carné digital se espera tener un mayor control individual y colectivo sobre el avance del Plan Nacional de Vacunación en Colombia.  

El certificado digital de vacunación se podrá portar en el celular o físico, ya que se puede descargar e imprimir sin ningún inconveniente. En caso de realizar este último paso se recomienda utilizar una impresora láser.

Para acceder a la descarga las personas pueden hacerlo a través del portal web mi vacuna, CoronApp o o el Servicio Nacional de Carpeta Ciudadana.

¿Cómo descargar el certificado digital de vacunación?

1. Ingresar a mivacuna.sispro.gov.co

2. En la parte de abajo de la página dar click en la opción que así lo indica

3. Leer los términos de uso y, bajo su consentimiento, dar click en "Acepto". 

4. Llenar el formulario con el tipo de documento, número de contacto y fecha de expedición del documento. En seguida, click en Ingresar.

5. Hacer click en la imagen del lado derecho (mini código QR), para consultar si su certificado digital de vacunación ha sido generado. 

6. Diligenciar los datos de residencia y dar click en continuar. 

NOTA: En el punto 5 pueden salir dos opciones: 'Generar mi certificado', lo que significa que usted ya puede acceder a la descarga o 'Su certificado aún no ha sido generado', lo cual representa todo lo contrario a lo anterior. 

Estos dos opciones se dan debido a que la información depende de las IPS. Si ellas aún no han cargado el registro de su proceso de vacunación, debe esperar un par de días o acercarse a su IPS y preguntar si los datos ya están en las páginas donde se puede descargar el certificado digital de vacunación. 

Teniendo en cuenta lo anterior, el presidente de la República, Iván Duque, le solicitó a las IPS agilizar la información para que los ciudadanos puedan contar con su carné digital de vacunación. 

"Es muy importante que para que esta vacunación masiva avance tengamos el apoyo de la tecnología, y que podamos facilitarle a los ciudadanos a través de la tecnología tener la información de sus certificados de vacunación”, señaló.

Por otro lado, el mandatario se refirió a los avances en vacunación,  advirtió sobre el incumplimiento de las farmacéuticas en la elaboración de vacunas, por esa razón se ha evidenciado escasez de vacunas en distintas partes del país. 

"Nuestra meta como mínimo para este mes es poder cerrar con 41 millones de vacunados y cerrar el año con el 70 % de la población inmunizada", concluyó.  

    Más KienyKe
    El cantante colombiano aclaró lo que había sucedido en medio de la final de la Copa América, evento al que asistió con otros artistas.
    Llegada de Radamel Falcao a Millonarios impactó la economía de la capital colombiana, ¿de cuántos millones de dólares hablamos?
    El nuevo ministro del interior negó que fast track de Petro extenderá las curules de los exmiembros de las extintas Farc.
    El influenciador antioqueño dio la cara y contó sobre lo que pasó con los $800 millones que le impuso la SIC.
    Kien Opina