Las palabras de Pedro Castillo a Gustavo Petro desde la cárcel

Vie, 17/03/2023 - 07:54
El abogado del expresidente peruano sorprendió al mandatario colombiano con una carta que fue enviada por Castillo desde la cárcel.

Este jueves 16 de marzo el presidente Gustavo Petro tuvo una importante visita en la Casa de Nariño, a donde llegó el abogado del exmandatario de Perú, Pedro Castillo para cumplir con una tarea muy especial que le fue encomendada. 

El abogado argentino, Guido Croxatto, quien ha liderado la defensa del político tras lo sucedido meses atrás visitó la casa del presidente colombiano para entregarle una carta de la puña y letra de su defendido que actualmente se encuentra en una cárcel de su país. 

“Croxatto con Raúl Zaffaroni, ambos argentinos, son parte de la corriente garantista del derecho básico para una democracia”, afirmó el mandatario en su cuenta de Twitter para celebrar su encuentro.

La impronta entregada era en parte una manera de agradecerle de forma más personal su solidaridad y apoyo. Así lo mostró el renombrado diario El País América que filtró algunas líneas del contenido de la carta.

“Permítame decirle que la estrategia internacional de mi defensa va a estar liderada por el abogado argentino Guido Leonardo Croxatto a quien le encomiendo esta especial tarea y haga las coordinaciones correspondientes con el equipo y los hermanos de los países en esta justa causa. Un enorme abrazo, mi hermano presidente, mil gracias por su respaldo y solidaridad”, reza el documento del periódico. 

Lea también: Gobierno Nacional planea acciones de cese al fuego con el ELN

Además: Colombia el país latinoamericano que más negocios estableció en EEUU en el 2022

Es importante recordar que Pedro Castillo fue encarcelado luego de que meses atrás anunciara por televisión un autogolpe de estado con el que además buscaba que el Congreso de Perú se disolviera, acción por la que está siendo investigado y enfrenta una pena preventiva que lo privará de su libertad por al menos 36 meses.

Pedro Castillo salió el pasado 7 de diciembre y fue reemplazado por Dina Boluarte.

Más KienyKe
El organismo adelantó una intervención en Cúcuta, en una fosa común con víctimas de desaparición forzada.
Un estudio musical, un billar y grandes zonas verdes son solo algunas ventajas del envidiable hogar de Nanpa Básico
Amelia Pérez es la candidata hasta ahora, más votada por la Corte Suprema de Justicia para convertirse en fiscal; sin embargo, su esposo ha llamado la atención por una serie de comentarios en redes sociales.
El periodista Luis Arturo Henao le consultó directamente al técnico saliente de Atlético Nacional sobre la razón de su renuncia.
Kien Opina