El FNA ofrece período de gracia para créditos hipotecarios

Publicado por: richard.ladino el Vie, 27/03/2020 - 11:55
Share
El Fondo Nacional del Ahorro brindará este beneficio para los afiliados que se quedaron sin empleo en medio del aislamiento preventivo.

El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) anunció que pondrá a disposición de los afiliados un periodo de gracia de hasta seis meses para el pago de la cuota de su crédito hipotecario.

Esta iniciativa se hizo con el fin de brindar un alivio financiero a las familias colombianas más necesitadas, siguiendo las directrices del Gobierno Nacional y basada en la Circular Externa 007 del 2020 de la Superintendencia Financiera. 

Los afiliados que pueden acceder a este beneficio son aquellos que a raíz de la emergencia perdieron su empleo, que fueron enviados a licencia sin pago o les fue suspendido el contrato laboral.

“Tenemos períodos de gracia para aquellos colombianos que se han quedado sin trabajo, que se encuentran en sus casas en período de licencia no remunerada, que se encuentran con una vacaciones no pagas y están sufriendo la angustia de no poder pagar su crédito y perder de pronto su bien más preciado que es la vivienda”, mencionó la presidente del Fondo, Cristina Londoño Juan a kienyke.com.

Vea también: En vivo| Papa Francisco dará la indulgencia plenaria al mundo por el coronavirus

Estas personas también deberán presentar una mora inferior a 30 días a corte del 29 de febrero de 2020 y dependiendo de los niveles de afectación se entrará en un proceso de validación, teniendo en cuenta que la población más vulnerable tendrá un periodo mayor de alivio.

El valor de las cuotas para los beneficiarios podrá ser diferido a lo largo de la obligación o trasladado a las últimas cuotas de la misma, sin afectar la calificación de crédito.

Aquellos que deseen aplicar a este alivio económico que ofrece el FNA deberán solicitarlo antes del 30 de mayo que vence el plazo y comunicarse con un servidor por los siguientes canales:

  • Teléfonos: 307 7070, desde Bogotá, o 018000 527070 desde el resto del país.
  • Fondo en Línea en www.fna.gov.co
  • Asesor en Línea en www.fna.gov.co
  • APP FNA Móvil Ágil
  • Líneas de whatsapp: 310 2051492 – 3208877054 – 3102060863 – 3204446682.
  • Correo solicitudprorroga@fna.gov.co

De igual manera, el Fondo Nacional del Ahorro cuenta con un seguro de desempleo que ampara a los afiliados por cesantías beneficiarios de crédito para vivienda que están sin trabajo.

A ellos se les reconoce el valor de la cuota mensual hasta un monto máximo de 12 cuotas continuas o discontinuas, siempre que cumplan previamente las condiciones y requisitos establecidos en el contrato del seguro.

Cristina Londoño hizo un llamado a los colombianos que tienen empleo y que todavía reciben sus ingresos a seguir al día en sus obligaciones, pues, “ con esto ponemos un granito arena para ayudar a los más necesitados del país”.

Además, la presidente del FNA pidió que todos cumplan con la orden dada por el Gobierno del aislamiento preventivo para salir pronto de esta situación.

Quedémonos en casa, cuidemos nuestra familia, cuidemos nuestra comunidad, cuidemos de nuestro país y con esto cada uno de nosotros va ayudar para que enfrentemos una crisis no imaginada y no esperada en ninguna parte del mundo”, añadió.