Desde su creación, la tecnología ha funcionado como una herramienta para entretener, informar y educar a la comunidad. En el marco de la segunda edición del Gran Foro Mundial de Arte, Cultura, Creatividad y Tecnología (GFACCT), el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y Peter Vesterbacka creador del popular videojuego ‘Angry Birds’, estarán conversando sobre la incidencia de la tecnología, el entretenimiento y la innovación en la educación.
La conferencia denominada ‘Del entretenimiento a la transformación educacional’ abre la puerta para que el Alcalde de Medellín y el creador finlandés compartan ideas sobre cómo los videojuegos pueden convertirse en una actividad entretenida y educativa al mismo tiempo. Los asistentes a este evento podrán disfrutar de esta conversación el miércoles 11 de noviembre a las 4:00 p.m a través de la página www.gfacct.org
Peter Vesterbacka es reconocido por el juego Angry Birds, sin embargo también es co-creador de diferentes comunidades de marcas como: Sauna, Mobile Monday, Slush, Startup, entre otras. Adicionalmente es profesor adjunto de innovación y emprendimiento en la Universidad Tongji de China.
En dialogo con kienyke.com, el empresario Peter Vesterbacka mencionó la importancia de garantizar que los sistemas educativos den paso a la formación de iniciativas creativas que se apoyen con la tecnología, “se deben utilizar y aplicar las herramientas necesarias para que una idea sea posible”.
Según el empresario finlandés, la creatividad es posible gracias a la diversidad de ideas que son enunciadas al momento de diseñar un proyecto. Por esta razón, la creatividad individual y colectiva son importantes para la materialización de dicha propuesta. “Generalmente no es sólo sobre una persona sino de un equipo de mentes creativas que trabajan juntos y eso es lo que se ve en los juegos o en toda la industria creativa”, explicó.
El creador mencionó que la industria de los videojuegos ha tenido una gran oportunidad para expandir su campo gracias al avance de la tecnología, sin embargo paradójicamente al momento de diseñar un juego “ no estamos pensando en un componente tecnológico, sino en el entretenimiento de la audiencia. La tecnología solo es una herramienta utilizada para crear experiencias fantásticas y esto es muy importante tenerlo en cuenta”.
Así mismo, Vesterbacka afirmó que este sector tiene un gran futuro e irá evolucionando cada día, debido a que actualmente los videojuegos son la forma más utilizada para entretenerse, convirtiendo en una industria mucho más grande que el mercado cinematográfico y musical juntos. “En cualquier momento se puede jugar un videojuego, se puede tomar el celular y empezar a jugar. El mercado de los juegos es bastante resiliente”.