La primera foto de Piedad Córdoba luego de su captura en Honduras

26 Mayo 2022, 05:02 PM
Share
La senadora electa, Piedad Córdoba, continúa detenida en Honduras mientras se esclarece la procedencia del dinero encontrado en su poder.

En la tarde del miércoles, 25 de mayo, Piedad Córdoba, senadora electa por la coalición Pacto Histórico, fue retenida en el aeropuerto de Comayagua en Honduras, al tratar de ingresar 62.770 dólares sin haberlos declarado previamente.

Según las investigaciones previas del caso, las autoridades se habrían percatado, a través de un control con Rayos X, de la cantidad de dinero en efectivo que no había sido declarado por Córdoba con anticipación, lo cual es equivalente a 247 millones de pesos colombianos.

El Instituto Nacional de Migración de Honduras confirmó el hecho a través de un comunicado en el que señaló que la senadora electa fue retenida de manera provisional “por la portación de casi 68 mil dólares americanos que no fueron declarados y que según lo manifestado, pertenecen a un empresario colombiano que reside en la ciudad de Tegucigalpa”.

Tras esto, Córdoba se mantiene retenida en ese país mientras se demuestra la procedencia del dinero con el que la senadora electa pensaba salir de ese país, por tanto, los procesos de investigación se adelantan para que se le pueda brindar claridad al caso.

La justicia hondureña se encuentra analizando el caso con lo que la viceministra de Seguridad de Honduras, Semma Julissa Villanueva, quien, también es médico de profesión, informó a través de su cuenta de Twitter que analizó el estado de salud de la senadora electa e indicó que continúa en custodia de la Policía de Honduras.

“Evalué la condición médica y lugar donde se encuentra la Ex Senadora Piedad Córdoba, quien permanece en custodia por la @PoliciaHonduras de acuerdo con los procedimientos de ley. El respeto de los derechos humanos es irrestricto para todos en #Honduras”, aseguró la funcionaria.

Córdoba ya completa 24 horas retenida por las autoridades de ese país con lo que fue sometida a la revisión médica para evitar complicaciones de salud de la senadora electa por el proceso que estaría llevando en Honduras, esto, luego de que el empresario que sería el que le habría dado el dinero no apareció para esclarecer el caso.

Las indagaciones de las autoridades continúan para dar claridad al hecho que provocó la detención de Piedad Córdoba en Honduras.

 

KienyKe Stories