Así puede ser excluido de centrales de riesgo si fue reportado por el Icetex

26 Mayo 2022, 03:36 PM
Share
Los reportados en centrales de riesgo por el Icetex tendrán la posibilidad de saldar la deuda y tener un reporte positivo con la entidad.

Los deudores de intereses que tienen préstamos con el Icetex podrán saldar sus deudas con la entidad, esto, a través de la jornada que transcurre para que los morosos se pongan al día con las cuentas.

Hasta el 17 de junio tiene lugar una jornada en la que se presentarán soluciones a los más de 59 mil usuarios que actualmente presentan retrasos en los pagos de intereses. Este grupo de ciudadanos cuentan con un tiempo de retraso en los pagos de créditos educativos mayor a 30 días.

Las condonaciones podrán representar hasta el 100% de los intereses que se tiene con la entidad. La jornada se realizará de manera telefónica y virtual para aquellas personas que tengan crédito con esa entidad que cuenten con mora de 31 y 90 días hagan acuerdos de pago y adquieran los descuentos que otorgará la entidad.

De esta manera, los usuarios que estén reportados en centrales de riesgo por tener deudas con el Icetex y arreglen la situación con la entidad podrán tener un reporte positivo que les permitirá acogerse a la Ley de Borrón y Cuenta Nueva para contar con la deuda saldada en la entidad.

Con el fin de realizar una serie de acuerdos que deje al día las deudas de los usuarios que se encuentran con retrasos en los pagos, se podrá establecer las figuras de extinción, normalización o refinanciación de la obligación en mora, con las que se podrá acceder para quedar al día con el Icetex.

Así mismo, habrá opciones para quienes busquen pagar el total de la deuda con el fin de cancelar todo el monto y realizar la modificación del plazo y el valor de la cuota pactada en un principio.

Los horarios de atención para estas jornadas serán de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. y los días sábado habrá atención de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., las líneas de atención telefónica dispuestas son 018000112845 (desde teléfono fijo), o en Bogotá a la línea (601) 3161867, así mismo, podrá realizar el proceso en la página del Icetex https://ws-bpm.inconcertcc.com/C2CIcetex/

KienyKe Stories