Polémica por vídeo de policías tomando cerveza al volante

Publicado por: luis.cuellar el Dom, 28/03/2021 - 08:37
Share
En redes sociales se viralizó el video de un grupo de policías que se encuentran tomando cerveza al interior de un automóvil, el cual desató la polémica en redes sociales
Polémica por vídeo de policías tomando cerveza al volante
Créditos:
Captura de pantalla

El vídeo de tres presuntos uniformados brindando con botellas de cerveza mientras se desplazan en vehículo por la capital colombiana generó una oleada de indignación en Twitter.

Las polémicas imágenes fueron compartidas en la red social.

"¿Policías borrachos? Vídeo deja en evidencia a tres uniformados en Bogotá", dice el texto que acompaña el vídeo.

Si bien la publicación no revela los rostros de los policías, en las imágenes se ven las botellas de cerveza Corona y se oye música ranchera.

Los internautas pidieron identificar y procesar a los policías por conducir en estado de embriaguez. "Lo que me parece terrible es que piensen que tomar esa cerveza es sinónimo de estatus o buen gusto", expresa un internauta. "Esto es inadmisible tanto de policías como de civiles, estar bebiendo dentro de un carro y a todo volumen, mal. Esto demuestra la clase de formación que tienen los policías en general y como la selección de su personal permite que esto y otras aberrantes situaciones sucedan", subraya otro usuario de la red social.

"En evidencia a uno que está manejando, los otros dos no se sabe si están fuera de turno y van a quitarse los uniformes... Unas cervezas se las toma cualquiera, no veo mucha opulencia que digamos", comenta un internauta. "Están bebiendo escuchando música, el problema es que están con el uniforme, toca ver si estaban de servicio", subraya otro. 

Los usuarios también se fijaron en un anillo y en el reloj de lujo que luce uno de los uniformados.

Si bien la Policía de Bogotá todavía no logró identificar a los protagonistas del vídeo —aunque las imágenes revelan el número de placa de uno de los policías—, el comandante del organismo, el general Óscar Gómez, tachó el incidente de "total repudio para su institución".

"Si se trata de policías en servicio activo, los identificaremos y serán aplicadas las sanciones disciplinarias para corregir las deplorables conductas", subraya Gómez.

Mundo Sputnik