Policía asegura que Eln ha participado en vandalismo durante el paro

Publicado por: michell.figueroa el Dom, 18/07/2021 - 09:41
Share
Una vez más la Policía Nacional aseguró que el Eln ha infiltrado las manifestaciones y ha ordenado bloqueos y vandalismo en las ciudades.

Una vez más la Policía Nacional asegura que el Eln ha participado en vandalismo durante el paro nacional. En esta ocasión, las autoridades aseguraron que en material que se le allanó a la organización criminal se encontraron pruebas de su injerencia en los focos de violencia durante las manifestaciones.

Según el director general de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, en un operativo que se realizó hace casi un mes contra el principal cabecilla del Frente de Guerra Occidental, alias Fabián, las autoridades allanaron varios dispositivos tecnológicos con información importante. 

Según el director general de la Policía Nacional, en cerca de una tera de información allanada se encontró pruebas "sobre la incidencia del Eln en las actividades de criminalidad urbana que han sido desplegadas en varias ciudades del país en semanas anteriores, y que están nuevamente proyectadas según la información de inteligencia, a partir de los próximos días".


Aunque la operación San Lucas II donde se encontró la información, fue llevada a cabo el pasado 21 de junio en Istmina (Chocó), fue recientemente que la Policía decidió informar sobre los datos que encontró en el material allanado. 

El general Vargas además informó que durante la operación fueron neutralizados tres integrantes del anillo de seguridad de alias Fabián e incautado importante material que está siendo procesado y analizado junto a la Fiscalía General de la Nación. 

"En el computador de alias Fabián hay información abierta y directa sobre las órdenes impartidas por el Comando Central (COCE) para generar disturbios, bloquear vías y fortalecer los llamados puntos de resistencia a través de una estrategia sostenida de giro de recursos y apoyo logístico", señaló el director general de la Policía Nacional.

Esta información se conoce luego de que las autoridades confirmaran también la captura de doce presuntos miembros de las primeras líneas en varias ciudades.

Capturas a supuestos miembros de "primera línea"


La Policía Nacional informó que en 28 diligencias de registro y allanamiento se logró la captura de doce presuntos miembros de la "primera línea" de diferentes ciudades de Colombia. 

Según las autoridades, a esas personas capturadas se les encontró material explosivo con el que supuestamente eran fabricadas "bombas molotov y artefactos improvisados para atacar a la Fuerza Pública", dijo la Policía en un comunicado.

Además, entre el material allanado había cascos, pañoletas con mensajes de "SOS Colombia, escudos artesanales y revistas alusivas al paro, entre otras cosas.

Las capturas de los doce sujetos se dieron en las ciudades de Medellín (Antioquia), Pasto (Nariño), Villavicencio (Meta), Cúcuta (Norte de Santander) Neiva (Huila), Buga (Valle), Soacha (Cundinamarca) y Palmira (Valle del Cauca).

KienyKe Stories