Policía Nacional responde a la renuncia de 23 oficiales

Mié, 28/09/2022 - 12:14
La Policía Nacional se pronunció tras las últimas renuncias que se presentaron ante el Ministerio de Defensa.

En las últimas horas se conoció la renuncia de 23 oficiales de la Policía Nacional, quienes presentaron su disposición de manera voluntaria ante el Ministerio de Defensa, por lo que la misma institución decidió salir a pronunciarse al respecto.

Los motivos por los que se presentó la renuncia de los uniformados no se conocía hasta el momento, ya que el detalle de la renuncia se presentó ante la cartera de defensa de forma masiva por lo que las dudas sobre el motivo de la renuncia se revelaron.

Diez tenientes coroneles, un mayor, tres capitanes, siete tenientes y dos subtenientes, para un total de 23 uniformados que determinaron la renuncia que fue presentada ante el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

Entre las aclaraciones que dio la Policía Nacional están que 11 solicitudes habrían sido radicadas desde el pasado mes de junio, siete en julio y cinco en la primera semana de agosto, así mismo, en el marco del procedimiento se presentó ante la Policía las razones individuales y familiares que se dieron para el retiro.

“Las 23 solicitudes fueron presentadas el pasado 26 de agosto a la Junta Asesora del Ministerio de Defensa Nacional y avaladas en atención al deseo individual y voluntario de los peticionarios: 20 de ellos tienen entre 20 y 32 años de servicio, lo que les confiere el tiempo suficiente por ley que les otorga el derecho de asignación de retiro”, anunció el comunicado de la autoridad.

De esta manera, se han comunicado las intenciones de retiro de la siguiente forma: 50 en enero, 40 en marzo, 18 en mayo, 21 en junio y 23 en septiembre, esto también tiene relación con el tiempo de retiro que se establece para los oficiales que cuentan con el fin de su tiempo de servicio.

Así mismo, se descartan algunas versiones por las que se especula, se habría realizado la renuncia de los uniformados. “Teniendo en cuenta las fechas de radicación de las últimas 23 solicitudes, no es cierto que el retiro de estos oficiales se haya producido por una desmotivación ocasionada por decisiones institucionales recientes”, apuntó el comunicado.

Más KienyKe
Bajo el lema “Una luz por la vida”, los 32 gobernadores del país convocaron a una jornada de reflexión y unidad nacional este martes 17 de junio, en respuesta a los recientes hechos de violencia que conmocionan a Colombia.
El ex ministro del Interior y concejal anunció el próximo paso en su carrera política.
En exclusiva, Leicy Santos confesó cuáles fueron las decisiones, sacrificios y convicciones que forjaron su camino hasta convertirse en un referente del fútbol colombiano y mundial.
Congreso de la República aprobó en último debate el Proyecto de Ley 529 de 2025 Cámara – 218 de 2024 Senado, que establece el Código Deontológico y Ético del Entrenador Deportivo en Colombia.
Kien Opina