Renuncia masiva de oficiales de la Policía Nacional

28 Septiembre 2022, 09:19 AM
Share
Al menos 23 integrantes de la Policía Nacional presentaron su renuncia, lo cual fue presentado en las últimas horas.

Recientemente se dio a conocer que 23 integrantes de la Policía Nacional presentaron su intención de salida de la institución, lo anterior fue comunicado desde el Ministerio de Defensa en donde se afirma la renuncia voluntaria de los oficiales donde también se encuentran incluso altos mandos de la institución.

Desde la cartera de defensa se envió el comunicado en el que se resalta “El retiro del personal de Oficiales y Suboficiales de la Policía Nacional, es la situación por la cual este personal, sin perder el grado, cesa en la obligación de prestar servicio”.

Esta solicitud de retiro se realizó por voluntad propia, esto se detalla como una forma voluntaria en la que los uniformados deciden dejar de ser parte de la institución por su propio juicio.

Entre los policías que presentaron su retiro están siete tenientes, tres capitanes, dos tenientes, un mayor de la Policía y 10 coroneles, con lo que se habla de un retiro masivo de los uniformados.

Oficialmente no se conocen los motivos de la renuncia de los policías, sin embargo, la petición se habría realizado luego de que se presentará una nueva directriz para el restablecimiento del orden público y el manejo de las protestas en el país.

Esto constituye un mensaje de la institución sobre las nuevas reformas y manejos especiales que se le darán a ciertos mandos que tienen proyectos de modificación desde la imagen hasta nuevos instructivos en el manejo de las protestas.

“La Junta Asesora del Ministerio de Defensa Nacional para la Policía Nacional, recomendó por unanimidad al Gobierno Nacional el retiro “Por solicitud propia” del personal de Oficiales de la Policía Nacional, relacionados en la presente resolución”, culmina el comunicado.

Con esta renuncia ya han sido varias las peticiones en este sentido por nuevos estamentos que se estarían estructurando desde el nuevo gobierno de Gustavo Petro, junto con el ministro de defensa Iván Velázquez.

KienyKe Stories