Postobón donará un millón de litros de agua para centros de salud

Publicado por: carol.velasquez el Mié, 25/03/2020 - 19:16
Share
La empresa repartirá este recurso también para las familias vulnerables por la crisis del coronavirus.
Postobón

Postobón anunció que donará un millón de litros de agua a los hospitales y comunidades más vulnerables durante esta cuarentena decretado por el Gobierno para evitar la propagación de coronavirus en Colombia.

La empresa de bebidas manifestó que por su compromiso con los colombianos en esta coyuntura, entregará un millón de litros de agua a los centros de salud y a comunidades con dificultades de acceso a productos y servicios.

Este aporte tiene como objetivo apoyar la labor que vienen realizando las instituciones médicas y su personal. A su vez, busca brindar opciones de hidratación a personas en condiciones de vulnerabilidad y con limitaciones para acceder a líquidos.

Además, anunció que la compañía va a financiar en su totalidad la producción de los ventiladores mecánicos que están desarrollando Techfit, con Ruta N, la Universidad de Antioquia y la Universidad EIA, para salvar vidas en el marco del Coronavirus. 

La distribución y entrega del recurso líquido se llevará a cabo en coordinación con la Cruz Roja Colombiana, la Asociación de Bancos de Alimentos (ABACO), la Policía Nacional y las Fuerza Militares, entidades que se encargarán, con el apoyo de Postobón, de llevar las bebidas a diferentes instituciones altamente necesitadas.

“Nuestro compromiso es con el país y estamos trabajando fuertemente para que Colombia salga adelante. Inicialmente entregaremos un millón de litros de líquido enfatizando en agua, a hospitales, ancianatos, albergues comunitarios y otros espacios, donde haya personas vulnerables para que cuenten con hidratación”, aseguró Miguel Fernando Escobar, presidente de Postobón.

Adicionalmente, el presidente de la compañía anunció que Postobón está en la búsqueda de otras alternativas para aportes bajo el criterio de que sean altamente relevantes en el manejo de esta crisis, las cuales se anunciarán en próximos días, y tendrán un impacto muy positivo especialmente en la atención a personas afectadas por coronavirus (Covid-19).

“Evaluamos con celeridad otras formas de contribuir. Queremos que nuestro aporte cubra necesidades críticas en medio de esta coyuntura y que sea relevante. Desde Postobón estamos decididos a contribuir a que juntos salgamos adelante de esta situación”, concluyó.