¿Cómo quedarían los precios en planes de telefonía con propuesta de la nueva MinCultura?

Mié, 13/07/2022 - 10:08
Patricia Ariza informó una propuesta que ayudaría a las inversiones en proyectos culturales en el país.

El presidente electo, Gustavo Petro, informó recientemente la designación de Patricia Ariza como la nueva ministra de Cultura para su gobierno, con este nombramiento, las reacciones en el sector cultural del país expresaron sus felicitaciones a la artista que lleva toda una vida trabajando para el sector artístico del país.

Frente a las designaciones en los ministerios y los sectores administrativos del país, se realizó una reunión del Pacto Histórico en Medellín, donde los funcionarios nombrados hasta el momento y toda la comitiva del partido se reunieron para iniciar una serie de diálogos que quedan en la agenda de cara a la posesión del presidente el próximo 7 de agosto.

En medio de la reunión, la designada ministra de Cultura estableció la propuesta para la creación de un impuesto a la telefonía móvil con lo que, los colombianos que cuenten con planes desde los 38.000 hasta los 152.000 pesos sin IVA puedan pagar un adicional por el servicio.

Con el dinero que se planea recaudar con esta iniciativa se impulsará la industria cultural y se podrá tener una base para obtener recursos en esa cartera, esto, dicho por Ariza quien tiene las direcciones para impulsar el trabajo en el ministerio de Cultura.

“Ampliación de la Base Gravable Impuesto Nacional al Consumo a la Telefonía Móvil, apalancar un proyecto de ley que permita reducir de 3 UVT a 1 UVT el recaudo del impuesto nacional al consumo de telefonía móvil, ya que este recaudo es una fuente de financiación fundamental para el sector cultura y ha venido decayendo pues los operadores privados cada vez ofertan menos planes que superan las 3 UVTs”, planteó Ariza.

Actualmente, el impuesto del 4% a los planes de telefonía están aplicados a los planes de montos iguales o superiores a los 152.000 pesos sin IVA, sin embargo, con la modificación propuesta por los usuarios con planes desde los 38.000 pesos tendrían que pagar el impuesto. Esto estaría representado en que por ejemplo, si el usuario tiene un plan de 47.000 pesos tendría que pagar 1.522 pesos más por el impuesto.

Los comentarios frente a la propuesta del impuesto continúan y las medidas nuevas se representarán sólo cuando se posesione el presidente electo y sean aprobadas por los entes gubernamentales.

Más KienyKe
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Cancilleres de Colombia y Argentina zanjan crisis y abren "nuevo momento" en la relación.