¿En cuánto quedarán los precios de la revisión técnico mecánica?

9 Enero 2022, 10:08 AM
Share
Para el 2022 la revisión técnico mecánica aumentará de acuerdo a la Unidad de Valor Ganado (UVT).
Créditos:
Freepik - creaciones

Cada año es una responsabilidad y un deber para todos los propietarios de vehículos en el país cumplir con la revisión técnico mecánica. Este trámite obligatorio se debe  gestionar anualmente para aquellos vehículos con seis o más años de antigüedad. 

Por esta razón, muchos colombianos ya empiezan a preguntarse en cuánto quedarán los precios de su técnica para este 2022 que como es de esperarse aumentan cada año de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC), así como el incremento del salario mínimo legal vigente (SMMLV) para el año en curso. 

Sin embargo, el SMMLV para este año subió en un 10.07% una cifra histórica que llevó al país a conseguir llegar al millón de pesos, algo que decantó en que los valores de la revisión técnico mecánica en esta ocasión aumentarán de acuerdo a  la Unidad de Valor Ganado (UVT) y no sobre el SMMLV como en años previos, una decisión que responde a que el Gobierno busca estandarizar los pagos tributarios y las responsabilidades fiscales. 

Cabe recordar que los valores de la revisión técnico mecánica para el 2021 para vehículos particulares estuvo en un rango estimado entre los 210 y $225 mil pesos y para motocicletas de aproximadamente $145 mil pesos

Valores a los que si se les aplica el 4.67%, correspondiente al aumento de la tarifa del UVT mostrarán en cuánto aumentará la técnico mecánica con respecto al 2021.

Así las cosas, un estimado de las tarifas para este 2022 para los carros particulares sería de $10.100 pesos, mientras que para las motocicletas sería de $6.700 pesos.

Esta medida beneficia a los dueños de los automotores ya que si se hubiese aplicado el aumento de acuerdo con el SMMLV el rubro habría sido de casi doble, es decir, de $21 mil pesos y $14 mil pesos

Aunque por supuesto estos valores son meras estimaciones que pueden variar ya que dependen de los prestadores de este servicio.  

KienyKe Stories