Presidente Petro sí asistirá al acto de reapertura en la frontera

26 Septiembre 2022, 07:13 AM
Share
Así lo confirmó el equipo de prensa del presidente Petro, luego de que existieran dudas sobre su presencia en el acto de reapertura.

En un hecho histórico por la situación entre Colombia y Venezuela durante los últimos años, se realizará el acto de reapertura de la frontera con el país vecino. En los últimos minutos, según su equipo de prensa, el presidente Gustavo Petro asistirá al acto en el Puente Internacional Simón Bolívar, en la frontera entre Cúcuta y San Antonio del Táchira.

Después de que se conociera en días pasados que el presidente Petro no podría asistir al evento de reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, por diversos compromisos en su agenda, su equipo de prensa anunció que estará en el acto en las horas de la mañana, específicamente, se espera que el primer mandatario esté desde las 9:30 a.m.

Con el fin de seguir con la línea de sus propuestas antes de ser elegido como presidente, Petro podrá asistir al evento de reapertura, en donde también se encontrarán otros miembros de sus gabinete, como es el caso del embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, el ministro de Comercio Exterior, Germán Umaña, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes; el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, y el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez.

Aún no se confirma la asistencia de Nicolás Maduro a este gran evento, sin embargo, su delegación estará encabezada por el embajador Félix Placencia, el gobernador del Táchira, Fredy Bernal y los alcaldes de los municipios de Ureña y San Antonio del Táchira.

Durante el fin de semana se ultimaron los detalles de este evento, el cual comenzará desde las 9 de la mañana de nuestro país, en donde se espera que se dé un discurso con el que se inauguren nuevamente, las relaciones entre las dos naciones. El acto de reapertura terminaría a las 11 a.m., según lo que está previsto.

Luego de cumplir con su compromiso en Cúcuta, el presidente Petro estará en Bogotá para reunirse sobre la 1 de la tarde, en un Consejo Económico, con su equipo de trabajo en la capital colombiana.

KienyKe Stories