Así será la programación del Festival del Sol de Sogamoso

Mar, 04/07/2023 - 14:06
En entrevista con KienyKe.com, el alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso, dio detalles sobre estas festividades que se llevarán a cabo durante el mes de julio en el municipio boyacense.
Créditos:
Alcaldía de Sogamoso

Cada año en el mes de julio, el municipio de Sogamoso se convierte en el anfitrión de una de las festividades con más historia y tradición de Colombia: El Festival del Sol.

En el marco de este movimiento tradicional, se realizan encuentros deportivos y culturales, ferias gastronómicas y artesanales. Además, la programación incluye espectáculos pirotécnicos, eventos culturales, exaltación de la comida típica con platos elaborados de manera artesanal como las empanadas Sanpedranas, las mazorcas a la brasa y las famosas arepas boyacenses.

Escuche la entrevista con Rigoberto Alfonso, alcalde de Sogamoso:

"Esta es una gran oportunidad para que los colombianos visiten Sogamoso y los demás municipios de la Provincia de Sugamuxi. Estas festividades tienen mucha tradición y son de las mejores a nivel nacional con actividades artísticas, culturales, deportivas, gastronómicas y con la novedad de fomentar el turismo ambiental en el Páramo de Siscunsí, un lugar dispuesto para todo aquel lo visite", afirmó Rigoberto Alfonso a KienyKe.com.

En el Páramo de Siscunsí, el sol brilla para todos desde este lugar, por tal razón se pondrá a disposición de la comunidad uno de los mayores atractivos de turismo sostenible, gracias a la construcción de este sendero que contó con el apoyo de la alcaldía de Sogamoso.

Actividades Festival del Sol 2023

Del 1 al 31 de julio, los sogamoseños y visitantes podrán disfrutar de estas actividades principales del Festival del Sol 2023: Festival Itinerante del Sol, Desfile de Carrozas, Mazorca Fest, Desfile de bicicletas clásicas y antiguas, Proyección de cortometrajes, Feria Sugamuxi 'compra lo nuestro', Tardes de teatro, Muestra de mejoramiento genético de ganado semental, Carranga Fitness, Cabalgata, Festival Loma y Llanura, Tarde de Mariachis, Conciertos.

Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.