¿Qué proponen los candidatos con el tema de vivienda?

27 Mayo 2022, 12:54 PM
Share
El sector de vivienda ha sido uno de los que ha presentado mayores índices de incremento respecto a la venta en vivienda.
Créditos:
Presidencia de la Republica

Los candidatos presidenciales continúan impulsando sus propuestas de gobierno con el fin de llegar a más simpatizantes para las próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo domingo, 29 de mayo.

Las propuestas de los candidatos respecto al tema de vivienda es relevante frente a las cifras en materia de vivienda VIS y No Vis que ha dejado el gobierno de Iván Duque, esto, debido a que el Ministerio de Vivienda otorgó una serie de subsidios que impulsó la compra de vivienda nueva en los colombianos.

Las cifras de adquisición de vivienda no se detuvieron en el país a pesar de la pandemia y las restricciones por el covid-19 que se presentaron en todo el territorio nacional. Por tanto, los candidatos se preparan con las propuestas en esta materia para continuar con programas y estrategias para dar estabilidad en este sector.

Según el portal Finca Raíz, el sector inmobiliario y de la construcción es uno de los que tiene un importante aporte al Producto Interno Bruto (PIB) del país, el cual, creció un 8,5% durante el primer trimestre del 2022 respecto al año anterior. 

Uno de los principales puntos que tratarán los aspirantes a la presidencia de la República, estará en las inversiones para la construcción de vivienda, por tanto, para este objetivo, cada candidato tiene dispuestas una serie de estrategias para la materialización de la construcción de vivienda.

Rodolfo Hernández:

Sus propuestas en materia de vivienda se basan en la construcción para acelerar el déficit habitacional en el sector urbano y rural, así mismo, se buscará una serie de incentivos para el ahorro y la inversión con un área mínima de 60 m2.

Sergio Fajardo:

El candidato planea otorgar títulos de propiedad en zonas urbanas y rurales, impulsando los procesos de digitalización en servicios de registro, además, ofrecen apoyos a la vivienda nueva para mejoramiento y arriendo.

Federico Gutiérez:

Planea continuar con la construcción de vivienda, con lo cual, también se planea dar acceso a 3 millones de personas a que puedan contar con el servicio de alcantarillado y agua potable.

Gustavo Petro:

El candidato por el pacto histórico, buscará incentivar la mejora en la construcción y la adquisición de la vivienda para ofrecer estabilidad a las familias de medianos y más bajos recursos. Además, planea impulsar a las organizaciones populares de vivienda y eliminar la obligatoriedad de tener previamente suelo.

Por otra parte, buscará construir sistemas de drenaje sostenible y ampliar redes de alcantarillado en zonas urbanas . Para las zonas rurales, veredas, municipios pequeños e islas se impulsarán los acueductos comunitarios articulando saberes tradicionales con asistencia científica y tecnológica.

John Milton Rodríguez:

Planea entregar 500.000 subsidios de vivienda de interés social y 150.000 subsidios de mejora de vivienda. Así mismo, ha destacado que priorizará el acceso a vivienda a las madres cabeza de familia.

Mientras tanto, los colombianos elegirán al candidato presidencial que se definirá en los próximos días de cara a las elecciones presidenciales del 2022.

KienyKe Stories