"Este no es momento de rumbas ni de pachangas": presidente Duque

Publicado por: carol.velasquez el Vie, 26/06/2020 - 19:45
Share
El presidente Iván Duque hizo un llamado a todos los colombianos para que no salgan a rumbas o paseos en este puente festivo.
"Este no es momento de rumbas ni de pachangas": presidente Duque
Créditos:
Presidencia Colombia

El presidente Iván Duque hizo un llamado este viernes a todos los colombianos para que durante el puente festivo permanezcan en sus hogares y no violen la cuarenta para realizar actividades sociales.

El mensaje del mandatario se dio debido a que en los anteriores puentes festivos de junio una gran cantidad de ciudadanos han violado la cuarentena para salir a fiestas.

“Este será un fin de semana con un festivo, y aquí tenemos que tener claro que este no es momento de rumbas ni de pachangas. Este no es un momento para estar relajado, o para ponernos de ruana las normas”, manifestó el presidente durante su programa ‘Prevención y Acción’.

Y agregó: “Este no es un momento para desconocer los lineamientos de bioseguridad que han sido orientados por las autoridades locales y por el gobierno”.

Además, afirmó que es responsabilidad de todos cuidarnos para prevenir el contagio de coronavirus.

“Nosotros podemos tomar las medidas desde el Gobierno Nacional, lo pueden hacer los gobernadores y alcaldes pero se requiere el concurso de todos los ciudadanos”.

A lo que señaló que durante este puente festivo todas las autoridades estarán en alerta para que “nadie pretenda pasar por encima de las normas que han sido dictadas para protegernos y proteger a los demás”.

“Nuestra Policía Nacional estará alerta, haciendo cumplir las normas. La Policía va a estar en las carreteras de Colombia ejerciendo todos los controles, porque este no es un festivo de vacaciones, todos tenemos que estar en alerta”, expresó el presidente Duque. 

Además, pidió a los ciudadanos no salir de paseo a los municipios cercanos de las ciudades. “Este no es un puente festivo para salir de paseo y menos a exponer a que transite el virus”. 

Afirmó que a pesar de que Colombia muestra un resultado positivo frente a varios países en América Latina no es momento para retomar la vida social. “Todos seguimos en alerta, no hay que bajar la guardia. América Latina está viviendo hoy el epicentro de la pandemia”.