¿Qué deben hacer los usuarios de Viva Air con viajes en semana santa?

Sáb, 25/03/2023 - 07:08
Muchos usuarios ya tenían tiquetes adquiridos con Viva para la próxima semana santa.

En medio de las tensas situaciones por las que ha pasado Viva Air se anunciaron las medidas que se tomarán para los usuarios que tienen tiquetes comprados con la aerolínea, esto luego de que se realizara el cese de operaciones por parte de la compañía aérea.

Algunas personas ya habían adquirido servicios de la aerolínea como la compra de viajes para la semana mayor o la tiquetera con la que se pretendía organizar recorridos en esos días de descanso, sin embargo, el panorama para las personas que contaban con este tipo de compras no podrán ver un panorama alentador para las próximas semanas.

Lea también: Así podrá agilizar trámites de la visa americana

El Gobierno Nacional se encuentra en la evaluación de los viajeros que contaban con los tiquetes por estas fechas, por tanto, se trabaja con la Aeronáutica, la Superintendencia de Transporte y con  las aerolíneas para que se pueda garantizar una reserva para los viajeros.

Las personas que desean viajar tendrán que pagar más por sus tiquetes, esto se daría con precios especiales debido a la coyuntura del momento. Si es por Avianca se podrá llevar el número de reserva del vuelo con Viva y con ello existirán descuentos para que los viajeros puedan tener un nuevo vuelo.

En el caso de Latam se debe realizar el mismo proceso con el tiquete ya comparado de Viva se puede acceder a precios con descuentos especiales por la coyuntura, pero se tiene que hacer una nueva compra de tiquetes.

Cabe destacar que en el caso de Ultra Air en las últimas horas se oficializó la capitalización de la aerolínea, con lo que continúan con las operaciones a pesar de haber generado alertas en el sector frente a sus vuelos por lo que pedía apoyo del Gobierno Nacional y anunció un plan para buscar nuevas inversiones a la compañía.

Además: La defensa de MinTrabajo a la reforma pensional

¿Cuáles son las disposiciones de la Aerocivil para la integración de Avianca y Viva Air? 

En resumen, para que la integración de Viva Air y Avianca sea un hecho, deberán cumplir con los siguientes requerimientos:

- Reembolsar los tiquetes de vuelos cancelados y garantizar que puedan volar quienes tienen pasajes pendientes.

- La devolución de slots (turnos de despegue y aterrizaje) que agraven la concentración en las franjas de mayor demanda, tanto en salidas como en llegadas.

- Mantener el esquema de vuelos de bajo costo de Viva.

- Devolución de frecuencias de la ruta Bogotá-Buenos Aires, una de las más afectadas.

- Mantener un límite de tarifas en las rutas donde Avianca y Viva queden con el 100 % del mercado.

- Garantizar un dinamismo en las rutas con mayor concentración.

Más KienyKe
Seis policías colombianos fueron heridos este viernes en un ataque con explosivos en el departamento de Bolívar, al norte de Colombia, según informó la institución policial.
El ministro del Interior de Colombia consideró exitosa la legislatura y propuso a Gustavo Petro un nuevo acuerdo político para mantener mayorías en el Congreso y avanzar en reformas sociales.
Conozca a Doña Segunda, la mujer detrás del piqueteadero más emblemático de Bogotá, que ha generado controversia tras el cierre temporal de su establecimiento impuesto por la DIAN.
El delantero colombiano expresó su sorpresa al saber que su primer partido con la camiseta de Millonarios sería contra River Plate, el equipo en el que se formó.