“Se presentó una anomalía con el buscador de cédulas del Programa Ingreso Solidario”: DNP

Publicado por: carol.velasquez el Jue, 09/04/2020 - 06:43
Share
El Departamento Nacional de Planeación respondió a las supuestas irregularidades con Ingreso Solidario.
Ingreso solidario

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) informó un daño en la plataforma habilitada para consultar los beneficiarios del Ingreso Solidario que dará el Gobierno durante la cuarentena.

El día de ayer se generó una polémica en redes sociales por cuenta de que varios usuarios publicaran denuncias de la página https://ingresosolidario.dnp.gov.co/ en la cual los ciudadanos verificaban si eran beneficiarios o no de un bono que entregará el Gobierno a tres millones de colombianos que no hacen parte de algún programa del Estado.

Las quejas se presentaron por cuenta de que al ingresar números de cédulas con dígitos falsos o que no correspondían a algún documento de identidad registrado en el país, aparecían como beneficiarios del bono de 160 mil pesos; por lo que señalaron supuestos hechos de corrupción para la entrega de dicho bono a personas que no existían. 

  

Por esa razón, el DNP aclaró a todos los colombianos que se trató de un daño en el sistema que se habilitó para verificar si se es beneficiario de este programa, por lo que anuló de manera temporal la plataforma.

“Se presentó una anomalía con el buscador de cédulas del Programa Ingreso Solidario, que está siendo superada en estos momentos”, afirmó el Departamento Nacional de Planeación.

Asegurando, además, que desde que realizó el anuncio el pasado lunes a la fecha ya han sido entregados “1.194.608 giros, todos a personas bancarizadas, cuyo nombre y cédula están plenamente identificados por entidades financieras”.

Aclarando que “la función de búsqueda en la página web es independiente y no afecta los giros a beneficiarios”.

Escuche las noticias más importantes del día: