¿Quién es Gilberto Guerrero, el nuevo vicefiscal de la nación?

Mar, 02/04/2024 - 19:18
Conozca quién fue nombrado en este importante cargo para ser la mano derecha de Luz Adriana Camargo. 
Créditos:
Redes sociales

Gilberto Javier Guerrero Díaz es un reconocido jurista colombiano que habría sido nombrado  en las últimas horas como el nuevo Vicefiscal General de la Nación. 

Su amplia trayectoria en la lucha contra la criminalidad, el crimen organizado y su experiencia en la academia lo convierten en una figura clave dentro del sistema judicial colombiano ya que el penalista no solo ha trabajado en la institución por muchos años sino que además fue director de la seccional Valle del Cauca.

Guerrero es penalista de amplia experiencia en la misma entidad y fue director de la seccional Valle del Cauca. En cuanto a su formación académica, es un abogado egresado de la Universidad de Nariño con especializaciones en ciencias penales y crimonológicas de la Universidad Externado de Colombia, y en derecho constitucional de la Universidad Santiago de Cali.

Guerrero nació en Nariño y es abogado egresado de la Universidad de Nariño. Cuenta con dos especializaciones: una en Derecho Constitucional y otra en Ciencias Penales y Criminológicas de la Universidad Externado de Colombia y la Universidad de Santiago de Cali. 

En su paso por la Fiscalía, Guerrero ha liderado importantes investigaciones y procesos judiciales contra el crimen organizado, el narcotráfico y la corrupción. Su gestión se ha caracterizado por su rigor, compromiso y transparencia.

Más KienyKe
La influenciadora habló sobre lo que le cobraría a su novio mensualmente para que dejara que este la mantuviera.
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.