Reacciones de los colombianos ante victoria de Joe Biden

7 Noviembre 2020, 01:14 PM
Share
Estas son algunas de las reacciones de personalidades colombianas con respecto a la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de EE.UU.

Tras conocerse la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de EE.UU. las redes sociales se revolucionaron, como era de esperarse. Las reacciones no se hicieron esperar y las personalidades colombianas no tardaron en salir al paso.

El expresidente colombiano, Juan Manuel Santos, uso sus redes sociales para felicitar a Joe Biden por su victoria. "Ganó el mundo, ganó Estados Unidos, ganó Colombia. ¡Felicitaciones amigo @JoeBiden!", escribió.

Juan Manuel Santos Joe Biden

Fernando Nicolás Araujo, senador del Centro Democrático, cuestionó a los colombianos que celebran el triunfo de Joe Biden y usó la frase que se hizo famosa en los últimos meses: "Ojo con el 22", haciendo alusión a las elecciones de Colombia en el 2022.

Fernando Nicolás Araujo


La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también felicitó a Biden y resaltó la llegada de Kamala Harris a la Vicepresidencia de los Estados Unidos. "Felicitaciones Presidente Biden! y a su extraordinaria Vicepresidenta Kamala Harris! Ganaron! Ganamos!", escribió en su cuenta de Twitter. 

En su cuenta de Instagram, escribió lo siguiente: "Gran victoria del Presidente Joe Biden y la Vicepresidenta Kamala Harris! Histórica en todo sentido. La primera mujer vicepresidenta, afro, Indian, jamaiquina! La mayor votación en la historia de los Estados Unidos! Una esperanza en la democracia. Nunca rendirse. Cada voto cuenta! Felicitaciones!".

Claudia López

El presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, también celebró el triunfo de Biden. "Se siente un gran alivio. @JoeBiden presidente de Estados Unidos y @KamalaHarris primera mujer vicepresidente de ese país", escribió.

Juan Manuel Galán, hermano de Carlos Fernando, se unió a la celebración y señaló que con el triunfo de Joe biden y Kamala Harris "se abre una nueva ventana de esperanza para acabar con la guerra contra las drogas. Una posibilidad para avanzar en regular todas las sustancias; y ponerle fin a la violencia y corrupción que engendra el narcotráfico".

 

Carlos Fernando Galán

Por su parte, el senador Gustavo Petro, que estuvo fue tema de conversación recientemente por llamar "Loser" a Donal Trump, manifestó que con Joe Biden hay que iniciar un diálogo constructivo alrededor de: "1.Un pacto verde para luchar conjuntamente contra el cambio climático que implica una economía descarbonizada y la recuperación de las selvas y bosques. 2. La.paz de la región. 3. El cambio de política antidrogas".

 

Petro

Por otra parte, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, compartió una foto de Donald Trump y escribió "¡Admiración!.

María Fernanda Cabal

Ciro Ramírez, también senador del Centro democrático, compartió en su perfil de Twitter una foto del presidente Iván Duque junto con Joe Bidem y se refirió al triunfo del demócrata resaltando que espera "que Colombia y Estados Unidos pueden seguir dándole continuidad a décadas de cooperación en diferentes carteras"

Iván Duque y Joe Biden

KienyKe Stories