Renunció secretaria general de procuradora en primer día de trabajo

Publicado por: luis.cuellar el Jue, 21/01/2021 - 07:55
Share
Ana Lorena Habib Cañizales, quien fue secretaria general de la procuradora general Margarita Cabello renunció tras su primer día de trabajo, debido a un pliego de cargos que tiene presente.
Renunció secretaria general de procuradora en primer día de trabajo

Ana Lorena Habib Cañizales, una de las personas con mayor cercanía a la procuradora general Margarita Cabello duró tan solo 24 horas en su cargo, luego de que Cabello se posesionara en su puesto, Habib, quien se desempeñó como secretaria general, aceptó su cargo el 18 de enero y al día siguiente fue la misma procuradora quien le pidió la renuncia.

La noticia fue compartida por Noticias Caracol, según información del medio, Habib Cañizales, tiene un pliego de cargos emitido por la misma Procuraduría General de la Nación en el año 2019 y que Cabello desconocía.

Los problemas legales que atraviesa la que ahora es, exsecretaria de la procuradora, se trasladan al momento en el que Ana Lorena era directora financiera de la Aerocivil, en donde se encontraba trabajando en el sector del comité evaluador y donde se habrían firmado unos contratos con un valor total de 16.000 millones de pesos, según fuentes cercanas, estos contratos tendrían irregularidades en su diseño.

Al conocerse este hecho, Habib presentó su renuncia la cual fue aceptada por la procuradora Margarita Cabello.

Procuradora instala mesa de vigilancia al plan de vacunación contra Covid-19

Como primer propósito al frente de la Procuraduría General de la Nación, Margarita Cabello anunció un seguimiento vigilante al plan de vacunación contra el Covid-19 en el país. En ese sentido, la nueva jefe del ente de control instaló este martes 19 de enero una mesa de vigilancia junto a la Defensoría del Pueblo y la Contraloría General.

Mesa Permanente de Trabajo para la Vigilancia del Plan Nacional de Vacunación es el nombre de la unión de los entes de control del país para hacer seguimiento a la titánica labor de inmunizar a los colombianos contra el virus de la covid-19 que sumió al mundo el aislamiento.

En ese sentido, la procuradora Cabello se reunió con el contralor general de la República Carlos Felipe Córdoba y el defensor del Pueblo Carlos Camargo, con quienes inició la vigilancia del proceso de vacunación.

En desarrollo de la Mesa las entidades analizaron los principales aspectos del Plan Nacional de Vacunación presentado por el Gobierno Nacional; las observaciones hechas al mismo desde diferentes sectores; así como los riesgos, recursos, necesidades y avances de los preparativos para la implementación del Plan en los territorios.

Los tres directivos coincidieron en la necesidad de que se adelante el proceso preparativo para la llegada de las vacunas al país, el cual no tiene que olvidar la implementación de la logística de transporte, almacenamiento y distribución en los departamentos y municipios, así como estrategias para evitar el delito.

“Lo que queremos es que todo salga bien y los ciudadanos se sientan tranquilos pensando que tienen a sus entes de control pendientes de la vacunación de los resultados esperados de manera equitativa y sin corrupción”, aseguró Cabello luego de la reunión con Córdoba y Camargo.