Así respondió el Gobierno Nacional ante amenazas de Santrich

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 23/02/2021 - 09:46
Share
El presidente Iván Duque y otros miembros del Gobierno Nacional respondieron de manera contundente ante las amenazas de Jesús Santrich.
Jesús Santrich Iván Duque

Tras la reaparición y las amenazas de Jesús Santrich al presidente de la República, Iván Duque, el Gobierno Nacional respondió de manera contundente.

En diálogo con Noticias RCN el presidente Iván Duque dijo: "No temo a amenazas de delincuentes. Los combatimos sin tregua en defensa del pueblo colombiano".

La amenaza del Jesús Santrich fue publicada en un canal de YouTube que la misma plataforma eliminó por infringir sus normas. En el video, el disidente de las extinguidas Farc dijo varias frases con las que amenazó al presidente de la República, Iván Duque, entre esas “memento mori”, que significa “recuerda que morirás”.


En otro momento del video Jesús Santrich hizo una nueva amenaza cuando dijo: “Duque, a todo marrano gordo le llega su diciembre”.

Además de la contundente respuesta del presidente Iván Duque ante las amenazas del disidente, otros miembros del Gobierno Nacional se pronunciaron, entre esos, la vicepresidente Martha Lucía Ramírez y algunos de los ministros de su gabinete. 

"Es momento de amar a Colombia y abrazar a nuestro Presidente @IvanDuque con total apoyo. Juntemos nuestras voces y recordémosle a los terroristas que no nos doblegarán con amenazas, ante ellas nos erguimos y los combatimos sin tregua. ¡Presidente, estamos con usted!", escribió Martha Lucía Ramírez en su cuenta de Twitter.

Martha Lucía Ramírez

Otro funcionario del Gobierno Nacional que se pronunció fue el ministro de Defensa, Diego Molano, quien aseguró que las amenazas son fruto de una sensación de presión por parte del Estado y citó la frase romana “res, non verba”, que significa “hechos, no palabras”.


"Con amenazas reaccionan delicuentes de disidencias de las FARC que sienten la presión de un Estado unido. El miembro de narcotalia alias ‘Santrich’ pronto verá que el Comandante Supremo de las Fuerzas Militares y de Policía tiene como principio “Res, non verba”", escribió el ministro de Defensa en su perfil de Twitter.

 

Diego Molano

El ministro del Interior, Daniel Palacios, aseguró que a quien le va a llegar la hora es a Jesús Santrich. "All único que le llegará su hora es al señor Santrish, al igual que todos sus compinches de la narcotalia, se pueden esconder, pero que la justicia llega! Les llega", escribió en la red social.