Paola Herrera responde a Vicky Dávila por nota sobre atentado a Duque

Publicado por: sebastian.alvira el Dom, 25/07/2021 - 09:35
Share
La periodista de La W afirmó que la directora de Semana puso en peligro su vida por una nota sobre su reacción al plan para atentar contra el presidente Duque.

La periodista Paola Herrera, de La W, se dirigió a Vicky Dávila, directora de Semana, por un artículo titulado "La periodista de La W Paola Herrera se burla del plan criminal para asesinar al presidente Iván Duque", en el que se señala a la comunicadora de mofarse del plan que habrían preparado las disidencias de las Farc para acabar con la vida del jefe de Estado.

Herrera reaccionó a través de Twitter a la publicación de ese medio de comunicación: "Jajajajajajajajajaajajaja señores de Semana no más Netflix por favor", desestimando la veracidad de la información presentada sobre la preparación del atentado a Duque. 

Su comentario dio pie para que la revista publicara una nota en la que la señalan de no tener en cuenta que hace unas semanas por orden de las disidencias que dirige Iván Mordisco, estuvieron a punto de tumbar el helicóptero en el que viajaba Duque junto a los ministros de Defensa y de Interior. 

"Según los investigadores, el tirador falló 4 centímetros y por fortuna no alcanzó el rotor. Además, las investigaciones han sido rápidas y ya hay 10 personas capturadas con cargos gravísimos", se argumenta en la nota que concluye con la pregunta: "¿Por qué le parecería graciosa semejante información tan grave a la periodista de La W Paola Herrera?". 

 

La comunicadora en mención afirmó que la nota la expone y pone en peligro su vida, pues muchas personas afines al uribismo la calificaron de "guerrillera" y hasta de ser cómplice del plan por su comentario. Aclaró que no se burló del plan sino de la manera de hacer periodismo en el medio que dirige Dávila. 

"Bueno, Vicky desde su faro moral, me acaba de exponer y pone en riesgo mi vida. Ya muchos uribistas me califican de guerrillera y hasta cómplice del plan porque puse un trino en donde NO me burlo de eso sino de su forma tan mala de hacer periodismo, para la muestra esta “nota”", trinó. 

Herrera recibió cientos de comentarios de respaldo por su respuesta a la publicación, sin embargo, también se han posicionado algunas tendencias en las que se desaprueba su reacción al informe presentado por Semana. Las opiniones están divididas.

En horas de la noche, la periodista publicó un video en el que se refirió al tema. Apeló a que se debe defender el derecho a opinar, y como defensora de ese derecho respeta el contenido publicado, pero cuestiona que no se le haya contactado para saber el motivo de su burla.

"Respeto lo que dijeron sobre mi, sin embargo, quiero que reflexionemos sobre ¿por qué cercenar la opinión de otra persona, acaso alguien está por encima de otro? No, y menos en una plataforma como Twitter en la que podemos decir lo que queramos". 

 

Sobre el atentado a Duque se conoció que no era el único, ya que el capitán pensionado del Ejército Nacional, detenido por diseñar y ejecutar el ataque al helicóptero presidencial planeaba volver a realizar otro ataque contra el mandatario, según desveló el Gobierno.

El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que el exmilitar Andrés Fernando Medina Rodríguez, alias "El Capi", "tenía intención de afectar la vida del presidente no solo en Cúcuta sino también en la entrada de Bogotá".

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, señaló que tras las capturas se evidenció "la posibilidad de que estaban en planeamiento de otros atentados terroristas especialmente contra la fuerza pública y la Fiscalía", entre ellos un ataque con dron a la Operación Esparta, cuerpo de élite de la Policía.

Escuche las noticias más importantes del día: