La reapertura de la frontera con Venezuela ha sido uno de los temas más tratados durante los últimos días luego que el presidente Gustavo Petro y el mandatario venezolano, Nicolás Maduro anunciaron la medida que impulsará el sector comercial y las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Tras los anuncios en que se informó que el próximo 26 de septiembre se iniciará la reapertura de la frontera con Venezuela, la primera aerolínea anunció las nuevas medidas para los vuelos desde Colombia hacia el vecino país.
Wingo anunció que se iniciarán labores para la apertura de tres rutas con destino a Venezuela, de esta forma, se estima que e n octubre empiezan a despegar los vuelos con destino a Caracas.
En un comunicado oficial, la aerolínea destacó que el próximo 4 de octubre el primer vuelo saldrá desde Bogotá con ese destino y viceversa, así mismo, se trabaja en un servicio que se ofrecerá desde Medellín con destino a la capital venezolana desde el 18 de octubre.
Así mismo, se planea volver a habilitar la ruta entre Bogotá y Valencia luego de que se autoricen desde Valencia a partir del 3 de noviembre, por tanto, iniciarán nuevamente estos destinos que tendrán el lanzamiento próximamente de dichas rutas.
El presidente Gustavo Petro anunció la fecha oficial para la apertura de la frontera con Venezuela que contará con aspectos importantes especialmente en materia política y social.
“El próximo 26 de septiembre daremos apertura a la frontera entre Colombia y Venezuela. Como primer paso, se reanudará la conexión aérea y el transporte de carga entre nuestros países.Confirmamos el compromiso del Gobierno por restablecer las relaciones de hermandad. ”, apuntó el presidente Gustavo Petro.
Por su parte, Nicolás Maduro se pronunció frente a la eventual apertura de la frontera. “Me alegra mucho anunciar que a partir del #26Sep daremos apertura conjunta a las fronteras entre Venezuela y Colombia. Además, reanudaremos los vuelos entre Caracas - Bogotá y Valencia - Bogotá. El intercambio y la cooperación entre nuestros pueblos, inician con buen pie”, dijo el mandatario venezolano a través de su cuenta de Twitter.