Gobierno sancionará a establecimientos que no exijan carné de vacunación

Jue, 02/12/2021 - 10:29
Desde el 14 de diciembre, el Gobierno Nacional anunció que habrá sanciones para establecimientos que no exijan carné de vacunación.
Créditos:
@Minsalud

El Gobierno Nacional, a través del director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, advirtió a los colombianos que, a partir del 14 de diciembre los establecimientos que no soliciten el carné de vacunación serán sancionados y multados con una suma que podría superar los cuatro salarios mínimos legales vigentes

La medida a la que además se suma la exigencia del esquema completo de vacunación contra el Covid-19 para mayores de 18 años que quieran ingresar a establecimientos comerciales. como bares, restaurantes, discotecas, conciertos, cines, escenarios deportivos, entre otros a partir de esta misma fecha, busca ayudar a las autoridades a mantener el control durante la época decembrina y de vacaciones.

Sin embargo, el general aclaró que por el momento no se pondrán sanciones a los establecimientos pero que sí se harán llamados de atención recordando que desde el 14 de diciembre el Código Nacional de Seguridad y Convivencia se pondrá en marcha y que en ese momento sí podrían ser amonestados.

También señaló que desde la institución y en cabeza del Gobierno continúan haciendo un llamado pedagógico a la ciudadanía para que se acerque a los puntos de vacunación y comience o complete su esquema de vacunación contra el Covid-19. 

Con lo anterior, el país adelanta estrategias y controles para seguir cuidando la salud de los colombianos en los siguientes meses de festividades de fin de año y vacaciones. 

Cabe mencionar que, de acuerdo al informe más reciente del Ministerio de Salud entregado el pasado 1 de diciembre, en Colombia actualmente hay 2.173 nuevos casos de coronavirus y 58 pacientes los que han perdido la vida en las últimas 24 horas.

Asimismo, hay 4.911.593 recuperados y 13.954 casos activos, por lo que el Gobierno y el Ministerio de Salud y Protección Social recalcan la importancia de seguir cumpliendo con las medidas sanitarias impuestas. 

Más KienyKe
La Procuraduría sancionó por 14 meses al concejal “Fuchi” tras insultar a policías en un retén de tránsito en Bogotá. El hecho quedó grabado en video.
Entre enero y septiembre se registraron 338 feminicidios y más de 11.000 casos de violencia intrafamiliar contra mujeres, según la Defensoría del Pueblo.
Laura Gallego, Señorita Antioquia, renunció al Concurso Nacional de la Belleza después de la controversia de sus videos virales.
Eduardo Castillo denunció a la jueza que condenó a Álvaro Uribe por supuesta falta de imparcialidad y sesgos ideológicos en la sentencia anulada por el Tribunal.
Kien Opina