Este viernes la empresa organizadora del Jamming Festival, Buena Vibra Eventos EU, anunció la suspensión del evento a tan solo un día de realizarse, lo cual enfureció a miles los asistentes que habían adquirido las entradas desde hace varios meses.
Sin embargo, todo parece indicar que la suspensión del evento le saldrá muy caro a los organizadores, esto es a la empresa Buena Vibra Eventos EU, por afectación a los consumidores.
- Lea también: Congreso citará a debate al registrador Vega por irregularidades en conteo de votos
- Además: ¿Es posible cambiar el puesto de votación para las elecciones presidenciales?
De acuerdo a lo señalado por la Superintendencia a través de un comunicado, los organizadores incumplieron la asistencia a una mesa de trabajo convocada por el organismo de control y no atendieron a ciertos requerimientos desde el 11 de marzo.
En ese sentido, la SIC abrió investigación administrativa “por incumplimiento de instrucciones” a la empresa organizadora.
Además, ordenó “el cese el cese de la promoción, publicidad y venta del evento Jamming Festival 2023 por parte de la misma empresa, hasta tanto no se dé una respuesta y solución efectiva por los hechos acontecidos con el evento ofertado, anunciado y vendido para este año”.
Así también, el organismo pidió "verificar las consecuencias jurídicas al anunciar la cancelación del evento masivo con un día de preaviso, para determinar si esto vulnera los presupuestos legales de protección al consumidor".
Por último, la SIC anunció que trasladará las denuncias recibidas por parte de los clientes a la Fiscalía General de la Nación para que determiné si la organización incurrió en algún delito.