Se aplaza la exigencia del carné de vacunación con esquema completo

29 Noviembre 2021, 01:24 PM
Share
El requerimiento estaba programado para que se empezara a pedir desde el 1 de diciembre, sin embargo, el presidente Iván Duque pospuso la fecha.

El presidente Iván Duque anunció que la exigencia del carné de vacunación con esquema completo se pospondrá. El requerimiento ya no se efectuará desde este 1 de diciembre, sino que se realizará desde el 14 de diciembre. Esta medida se da luego de la conversación que el mandatario mantuvo con varios sectores de la población y también por la tranquilidad que generan las cifras de vacunación.

Inicialmente el Ministerio de Salud promovió la presentación del carné en establecimientos de ocio, medida que se empezó a ejecutar desde el pasado 16 de noviembre. Sin embargo, ahora se complementa la medida con la exigencia de presentar un esquema de vacunación completo para poder asistir a bares, discotecas, conciertos, parques de diversión, cines, escenarios deportivos y todo tipo de evento que signifique grandes aglomeraciones de personas.

La disposición que comunicó Iván Duque va de la mano con la decisión que se tomó la semana pasada desde el Ministerio de Salud, donde se comunica que se amplía la emergencia sanitaria hasta el 28 de febrero.

Estas medidas tomadas por el Gobierno son posteriores a la alerta mundial por la nueva variante de covid-19 denominada ómicron, la cual se detectó en Sudáfrica. El mundo está a la expectativa frente a esta variante y algunos países de Europa ya están tomando medidas para reducir la propagación del virus.

El presidente Duque anunció las medidas que se van a tomar frente a la nueva mutación del virus. Junto con el comité epidemiológico se decidió que las personas que estuvieron en África durante los últimos 15 días deberán reportarse y aislarse.

Por otro lado las medidas de contingencia para evitar el alza en contagios se sigue manteniendo, el uso de tapabocas y las medidas de autocuidado permanecen, al igual que la invitación para que la población se vacune y se reduzcan las cifras de hospitalización y complicaciones ante un posible contagio por covid-19.

KienyKe Stories