Cuatro sectores de la economía serán exentos del pago del IVA hasta diciembre

Publicado por: bibiana.riascos el Vie, 05/06/2020 - 07:46
Share
El presidente Iván Duque anunció que estos cuatro sectores serán beneficiados con esta medida al ser unos de los más afectados por la crisis económica.
Cuatro sectores de la economía serán exentos del pago del IVA hasta diciembre

El presidente Iván Duque, en su programa habitual de las 6 de la tarde, anunció junto al ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, que cuatro actividades económicas que se han visto afectadas por la crisis económica, serán exentas del pago del IVA hasta diciembre. 

Unas de estas medidas están dirigidas a los servicios turísticos y hoteleros, la suspensión temporal de la Sobretasa de Energía en alojamientos y parques temáticos, la eliminación del anticipo de renta del sector turístico y el aplazamiento parafiscal del sector.

“Tendremos la suspensión temporal de la sobretasa de energía en alojamientos y parques temáticos, la eliminación del anticipo de renta para alojamientos, agencias de viajes y transporte aéreo y el aplazamiento de la contribución parafiscal buscando darle caja a este sector” afirmó.

Lea también: Detienen dos agentes de la DIJÍN que participaron en interceptaciones al 'Ñeñe Hernández'

Le puede interesar: Niegan sometimiento de Salvatore Mancuso a la JEP

Además: Ahorros de 350 mil colombianos pasarían de fondos privados a Colpensiones

El beneficio será aplicado a actividades de adquisición de materias primas para la producción de medicamentos, los contratos en establecimientos de comercio que sean de bebidas y comidas preparadas en restaurantes, como cafeterías, autoservicios, heladerías, fruterías, pastelerías y panaderías para el consumo en el lugar cuando el gobierno así lo autorice o entregas a domicilio.

Por otra parte, también estarán exentas la importación de vehículos de servicio público, particular y transporte de carga.

El Gobierno también estableció que, para los bares, discotecas, gimnasios y otros sectores, que han restringido su operación, temporalmente, se va a a permitir la terminación unilateral de contratos de arrendamiento, con principios como acuerdos previos.

Lea el decreto aquí: