Sena ofrece más de 17 mil ofertas de empleo en Colombia

Publicado por: andri.gomez el Jue, 13/01/2022 - 17:51
Share
El Sena, a través de la Agencia Pública de Empleo, ofrece vacantes para que las personas interesadas se puedan postular en varias regiones del país.
Créditos:
SENA

La Agencia Pública de Empleo del Sena cuenta actualmente con una convocatoria laboral en la que se ofertan más de 17 mil puestos de trabajo para trabajar a nivel nacional en diferentes regiones del país.

Las vacantes están distribuidas en Bogotá, que contará con 4.900 ofertas; seguida por Antioquia y Valle del Cauca con más de 2.000; el departamento de Cundinamarca tendrá 1.144 vacantes; Caldas, Risaralda y Meta con más de 700 ofertas de empleo. Así mismo, con una cifra superior a las 300 ofertas se encuentran los departamentos de Boyacá, Casanare, Córdoba, Huila, Norte de Santander y Tolima.

Los perfiles solicitados en la convocatoria son: coordinador de servicio al cliente, auxiliar de pastelería, contadores, administrador de bodega, electricistas, cocineros, ayudantes y obreros de construcción, vendedores, auxiliares de enfermería, soldadores, plomeros, mecánicos para el área automotriz, técnicos en telecomunicaciones, mercaderistas, entre otros.

Las personas interesadas pueden postularse registrando la hoja de vida en la página web de la Agencia Pública de Empleo Sena y aplicar a la vacante que deseen.

Ofertas para laborar en el exterior

De igual forma, el Sena cuenta con ofertas de empleo fuera del país, las cuales han sido llamativas para la personas que buscan realizar su desarrollo profesional en el exterior. La entidad ha comunicado que hasta el momento solo se encuentra disponible la vacante de Bartender en Madrid, España, en la cual se espera que se postulen 100 candidatos para entrevistar y en el caso de que se completen los candidatos ya no estará disponible la oferta.

Las convocatorias de empleo que se publicaron recientemente por la entidad para trabajar en Estados Unidos y Canadá se encuentran cerradas, ya que alcanzaron un alto número de postulaciones y las personas que alcanzaron a ingresar en el proceso se está llevando a cabo el seguimiento y validación de las hojas de vida por parte de las empresas participantes.

Las 200 vacantes publicadas para laborar en Estados Unidos fueron para auxiliares embaladores de producción de alimentos y bebidas, para las cuales se postularon 404 personas. Para las 500 vacantes en Canadá que estaban destinadas para los trabajadores que son ebanistas, instaladores de pisos, pintores y operadores de grúa para el sector de la construcción se recibieron 1.102 postulaciones.

Las ofertas que se publicaron recientemente para laborar fuera del país fueron acogidas por los colombianos que desean desenvolverse laboralmente en otros territorios. El tipo de oficios que buscan estos países son la mano de obra latinoamericana para las empresas que se han estado reactivando económicamente tras las consecuencias de la pandemia por covid-19.

De igual forma, se espera que las ofertas a nivel nacional tengan la misma acogida y se debe tener en cuenta que cuando se completa el número de postulaciones, estas estarán cerradas a pesar de que la fecha límite no se haya cumplido.