Servidores públicos vacunados deben regresar a la presencialidad

Publicado por: michell.figueroa el Jue, 10/06/2021 - 07:06
Share
Iván Duque emitió una Directiva Presidencial en la que se establece que los servidores públicos deben regresar a la presencialidad.
Iván Duque

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, emitió una Directiva Presidencial con la que se solicita que los servidores públicos que ya están vacunados regresen a la presencialidad. 

La decisión del Gobierno Nacional responde al plan de 'Aislamiento Selectivo, Distanciamiento Individual Responsable, Reactivación Económica Segura' y a la Resolución 777 del 2 de junio emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social, por medio de la cual se establecieron los criterios y condiciones para las actividades económicas, sociales y del Estado.

"Los servidores públicos y demás colaboradores del Estado debemos liderar y apoyar de forma responsable, diligente, comprometida y consecuente las medidas que se adopten para superar, de la mejor forma posible, las consecuencias generadas por la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19", dice el documento emitido por el presidente Duque.


Por lo anterior, todos los servidores públicos y otros colaboradores del Estado de todas las entidades públicas de la rama ejecutiva del orden nacional, deberán retornar a sus labores presenciales en cada uno de los municipios en que se encuentren sus instalaciones. 

Lo anterior teniendo en cuenta la fase y demás disposiciones de la Resolución 777 del Ministerio de Salud en la que esté cada uno de los territorios. 

En el documento se indica que en todo caso, los servidores públicos que tengan el esquema de vacunación contra Covid-19 completo, deben regresar a la presencialidad. 

Así mismo, se instó a la entidades del Estado a habilitar parqueaderos de bicicletas para que las personas que lo deseen se trasladen en ese medio de transporte. 

El mandatario además instó a las entidades a cumplir estrictamente los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, para garantizar el bienestar de los funcionarios y demás colaboradores. 


"En igual medida, se invita a las demás ramas del poder público, a los entes autónomos, a los organismos de control y a las entidades territoriales para que adopten las directrices que se imparten en la presente Directiva, permitiendo el retorno a las actividades presenciales de los servidores públicos y demás colaboradores para seguir garantizando la prestación de los servicios y el cumplimiento de funciones públicas, todo con sujeción al protocolo de bioseguridad adoptado por el Ministerio de Salud y Protección Social", finaliza el documento. 

Escuche las noticias más importantes del día: