SOAT: Las marcas de motos que no tendrán descuentos

29 Noviembre 2022, 11:14 AM
Share
El Ministerio de Transporte anunció las nuevas tarifas que tendrán descuentos solo para algunos carros y motos.

Los motociclistas serán los mayores beneficiados en Colombia luego de que se anunciaran los descuentos que tendrán los conductores respecto a las tarifas del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), en el país desde hace varios meses se ha tratado de regular y mejorar la situación con el fin de reducir las altas cifras de evasión en el pago de los seguros.

En las últimas fechas se conoció el beneficio de descuento del 50% en el valor del SOAT que se tendrá a partir del 1 de diciembre para las motos de bajo cilindraje en Colombia, con esto, se planea reducir los niveles de evasión del pago del seguro obligatorio.

Además, se trabajará en cursos para incentivar la enseñanza vial y guiar a los conductores para reducir la accidentalidad en las carreteras del país, principalmente a los motociclistas que representan los personajes con el nivel más alto de accidentes.

Los vehículos que contarán con la reducción en las tarifas serán las motos de bajo cilindraje, autos de negocio, taxis, microbuses urbanos y servicio público urbano e intermunicipal. 

Por otra parte, las motos que no tendrán el descuento son aquellas que sobrepasan los 200 cc. A pesar de que en la lista se pueden escapar algunas referencias, lo más importante para saber si se está o no cobijado con el descuento del 50% en el precio del SOAT, es constatar en la licencia de tránsito del vehículo que la cifra en el apartado de “cilindraje CC”, no supere los 199 CC.

Las motocicletas de cilindraje mayor no contará con las nuevas tarifas entre las marcas más conocidas de estas características en Colombia están: BMW, Harley Davidson, KTM, Ducati, Kawasaki, Suzuki, Honda, Yamaha y Royal Enfield.

Con estas disposiciones, se tratará de trabajar por brindarle mayores beneficios a las personas que tienen vehículos como forma de empleo y para quienes tienen motos de bajo cilindraje que son las más recurrentes entre quienes devengan menores ingresos.

Escuche la historia de 'Las cuatro fiestas', la canción insignia del Día de las Velitas:

KienyKe Stories