Si nos toca, estrenaremos la cadena perpetua con ellos: Duque

Publicado por: carol.velasquez el Mié, 24/06/2020 - 12:58
Share
El presidente Iván Duque se refirió a los siete soldados que presuntamente habrían abusado sexualmente de una niña indígena emberá.
Si nos toca, estrenaremos la cadena perpetua con ellos: Duque a soldados que habrían abusado a una niña indígena

El presidente Iván Duque expresó este miércoles su rechazo al presunto caso de abuso sexual a una niña indígena por parte de siete soldados del Ejército Nacional.

El mandatario señaló que no tolerará este tipo de actos “vengan de donde vengan” y por esa razón afirmó que buscará llegar al fondo de este asunto aplicando todo el peso de la ley.

“Este país tiene que enfrentar con contundencia y con drasticidad cualquier agresión a un menor, cualquier asesinato o cualquier violación sea quien sea. Aquí no podemos ser tolerantes frente a ninguna de esas conductas, tenemos que ser drásticos y tenemos que imperativos”, indicó el presidente Duque sobre este caso.

 

Según confirmó el Ejército Nacional un grupo de siete soldados pertenecientes al Batallón San Mateo, están en investigación por su posible participación en este caso de abuso sexual contra la menor de edad indígena.

“Me duele que se señale a miembros de la Fuerza Pública de haber cometido una violación de una niña indígena pero vamos a ir hasta el fondo de las investigaciones, y si nos toca estrenar con ellos la cadena perpetua la vamos a estrenar con ellos, y con cualquier que quiera pisotear la dignidad de un niño, que quiera pisotear la transparencia y la inocencia de cualquier niño”, afirmó el mandatario.

Aseguró que en Colombia “estamos unidos en contra de esos delitos, sea el que sea que lo cometa. Tenemos que ser implacables en la investigación y tenemos que ser implacables en la sanción”.

Este miércoles 24 de junio la unidad militar de la Quinta División la joven víctima, que pertenece al Resguardo indígena Embera Chamí, habría sido abusada en el corregimiento de Santa Cecilia del municipio de Pueblo Rico, Risaralda, en horas de la tarde del pasado lunes 22 de junio. 

La Fuerza Armada dio a conocer que la niña indígena fue trasladada de inmediato a un centro de salud del corregimiento de Santa Cecilia, Risaralda, para valorar su estado y condición tras el atroz hecho.