¿Cómo reclamar el subsidio de Familias en Acción en Daviplata?

Publicado por: diana.garcia el Jue, 21/05/2020 - 12:30
Share
Este será el procedimiento que usted deberá realizar en caso de ser uno de los beneficiarios del programa.
¿Cómo reclamar el subsidio de Familias en Acción?

Más de 2,6 millones de familias en todo el territorio colombiano serán beneficiarias del subsidio de Familias en Acción. 

Desde el pasado 15 de mayo, se empezaron a entregar los recursos a los ciudadanos que hacen parte del programa, como partes de un apoyo "adicional y extraordinario" que está haciendo el Estado colombiano para aliviar de cierta manera los efectos económicos causados por la crisis sanitaria.

"Llegaremos 2.649.000 con 734 mil millones de pesos de inversión. Queremos que esa dispersión sea más organizada y va a ser un poco más lenta. Les pedimos el favor de que esperen las indicaciones en el mensaje de texto", comentó Susana Correa, directora general de Properidad Social.

Cada familia beneficiada del subsidio de Familias en Acción podrá cobrar un giro por 145.000 pesos en esta segunda ronda de pagos, los cuales serán transferidos a través del banco Davivienda. Los ciudadanos que estén habilitados para recibir el dinero podrán consultar cuál es el monto de su abono en la aplicación Daviplata.

Si no puede ingresar a la app, podrá realizar su consulta en www.daviplata.com y dirigirse al letrero que dice; '¿Necesita información del pago de su incentivo?', donde podrá dar clic para acceder a la información.

La plataforma le pedirá el número de su cédula y le entregará toda la información de su incentivo y si tampoco puede acceder a la página web, puede enviar un mensaje de texto a través de su teléfono móvil al número 85594.

Si quiere hacer el retiro por la aplicación de Daviplata, deberá ingresar por la opción 'sacar plata' y escoger cuál es el monto que requiere, luego recibirá un código de seis dígitos, con el cual podrá retirar su dinero en en los cajeros electrónicos de Davivienda o en los puntos aliados del banco entre los que se encuentran Puntored, Baloto, Conred, Reval y Efecty, en un lapso de tiempo de una hora. 

El subsidio de Familias en Acción también podrá retirarse en un punto Efecty con su documento de identidad original y en caso de que haya perdido identificación, no podrá acceder al beneficio, pero los recursos se acumularán para el siguiente ciclo de entrega de subsidios.

Para concocer si ya recibió el giro de Familia en Acción podrá consultar llamando al #690 o ingresando los datos de su número de cédula y el celular que tienen registrado en la página https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/.

Escuche las noticias más importantes del día: