En Corabastos ya hay 40 casos de contagiados por coronavirus

Publicado por: diana.garcia el Jue, 21/05/2020 - 10:03
Share
En la plaza central no se estarían cumpliendo las medidas de bioseguridad acordadas con la Secretaría de Salud.
Corabastos alcanza los 40 casos de contagiados por coronavirus

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, confirmó que ya son 40 casos de personas contagiadas con Covid-19 en la central de alimentos Corabastos, en la localidad de Kennedy.

"En Corabastos hay mucho por hacer, pero de la misma manera que decimos que en Paloquemao hoy el registro es de condiciones adecuadas, en Corabastos no lo son, pues encontramos que los servicios sanitarios no están disponibles para todas las personas porque hay un cobro de los mismos", dijo el funcionario.

Las plazas de mercado se han convertido en un foco de contagio de coronavirus y los comerciantes no han adoptado todas las medidas acordadas para mitigar la propagación de la infección.

Por esta razón, el Distrito anunció que empezará a tomar medidas especiales en la central de la capital y verificar que no se continúen incumpliendo con las normas establecidas por mutuo acuerdo entres las directivas del establecimiento y la alcaldía de Bogotá.

Corabastos en medio de está emergencia sanitaria solo puede recibir el 35% de clientes, por eso resulta preocupante para las autoridades sanitarias que se sigan presentando las aglomeraciones y pocas medidas de bioseguridad.

La situación causó que el Instituto para la Economía Social (IPES), tomara la decisión de implementa la medida de pico y género en las plazas de mercado de la capital desde el 23 de mayo para controlar la entrada y evitar aglomeraciones en los establecimientos comerciales.

Las plazas de mercado distritales de La Perseverancia, Las Cruces, La Concordia, San Benito, Santander, Carlos E. Restrepo, Veinte de Julio, Las Ferias, Doce de Octubre, Kennedy, Quirigua, Trinidad Galán, El Carmen, San Carlos, Siete de Agosto, Fontibón y Samper, deberán adoptar precauciones para evitar un gran flujo de personas en sus instalaciones.