Los subsidios que se acaban con el fin de la emergencia sanitaria

30 Junio 2022, 02:07 PM
Share
El Gobierno Nacional anunció que la emergencia sanitaria por covid-19 acaba este 30 de junio.

En días anteriores, durante una alocución junto al ministro de Salud, Fernando Ruíz, Iván Duque informó el fin de la emergencia sanitaria en el país, la cual duró 840 días desde el comienzo de la pandemia en el país.

Este jueves, 30 de junio, se estableció como la fecha para dar fin a la emergencia sanitaria que se mantuvo en total durante dos años, tres meses y 18 días. Según señaló Duque, “no existen razones epidemiológicas, analizadas científicamente por el Comité, para mantenerla”.

No obstante, advirtió que la vigilancia sanitaria no se detendrá y  el proceso de  vacunación continuará con normalidad en todo el país.

"El Instituto Nacional de Salud realizó diferentes modelos matemáticos de lo que ha sido la progresión y los escenarios que nos vienen a futuro en el covid-19. Y también se analizaron durante la semana pasada, junto con el Comité Epidemiológico, las diferentes condiciones bajo las cuales se planteó la emergencia sanitaria en el año 2020”, aseguró el ministro de Salud.

Según el funcionario, se cumplió con la reducción de la mortalidad en el país, mejoraron las condiciones de respuesta del sistema de salud del país y se reactivaron las actividades económicas y sociales.

Al mismo tiempo, los subsidios creados en el transcurso de la pandemia con el fin de favorecer a los más afectados por las medidas de aislamiento y restricciones llegarán a su fin según lo informó el Gobierno Nacional.

Entre los subsidios que se acaban está el de protección al cesante, el cual era dirigido a las personas que por consecuencias del covid-19 perdieron su empleo y hubieran cotizado en cajas de compensación familiar en el último año.

Otra de las ayudas monetarias que ya no tendrá vigencia a partir del 1 de julio sería el subsidio a la conectividad con el que los trabajadores podían acceder a una mensualidad para pagar servicios de internet y energía mientras el empleado realizaba labores de trabajo en casa.

Estos son los subsidios que terminan con el anuncio del presidente Iván Duque sobre la culminación de la emergencia sanitaria luego de los resultados que ha tenido el Plan Nacional de Vacunación y la baja en las cifras de contagio de covid-19.

KienyKe Stories