Costos que tendrá sacar la visa a Estados Unidos en 2022

9 Enero 2022, 01:15 PM
Share
Estas serán las tarifas para tramitar la visa a Estados Unidos en este 2022.

En el 2022 muchos colombianos tienen proyectado visitar Estados Unidos, razón por la que desde ya empiezan a pensar en todo lo que necesitan para gestionar por primera vez su visa o renovarla, según sea el caso. 

Además de tener en cuenta hacer los trámites correspondientes con antelación, pues en muchos casos el agendamiento de citas tiene espacio hasta el 2023 a causa del COVID-19 que ha retrasado y limitado muchos procedimientos, por lo que también es necesario que tenga en cuenta que las visas a las que se les está dando más prioridad como las visa de estudiante (F y M), de intercambio o empleo(J) y las de visitante (B) para viajes de emergencia

De acuerdo al sitio web de la Embajada de Estados Unidos en Colombia las tarifas de este trámite para el 2022 siguen siendo las mismas que las de el año pasado, es decir que no han aumentado hasta el momento. 

Sin embargo, es importante explicar que de acuerdo al tipo de visa la tarifa cambia, por lo que a la hora de gestionar su trámite de visado es necesario que sepa cual es el tipo de visa que debe sacar o si aplicará en calidad de migrante. 

Con respecto a los precios, en el caso de tramitar una visa de negocios, turismo o una que funcione para ambas situaciones el monto que debe pagar es de 160 dólares, lo que equivale a 642.354 pesos colombianos a la fecha. 

Otras de las tarifas para ciudadanos con empleos temporales o en transferencia, así como atletas, artistas o personas con profesiones relacionadas con la religión deberán pagar 190 dólares, es decir, 762.796 pesos colombianos. 

Existe una tercera categoría que es la más costosa de todas, tiene que ver con la visa para prometido o cónyuge de ciudadano estadounidense. Este tipo de visado cuesta 265 dólares, que al cambio actual en pesos colombianos es de 1.063.900. 

Para cualquier duda o solicitud, los ciudadanos podrán ingresar a co.usembassy.gov y revisar cada uno de los tipos de trámites, así como los requerimientos para cada uno de ellos.

KienyKe Stories