En los últimos meses, las alzas constantes en las tasas de usura han hecho que los colombianos estén prevenidos al uso de las tarjetas de crédito para las compras ya que los altos intereses cobran factura en el bolsillo a final de mes.
Para junio, la Superintendencia Financiera de Colombia anunció el nuevo valor que tendrá la tasa de usura, la cual, disminuye por segundo mes consecutivo, lo que traerá buenas proyecciones para el segundo semestre del año.
Lea también: 197 defensores de derechos humanos fueron asesinados en el último año
Según informó la entidad, la tasa de usura máxima que pueden cobrar los bancos será de 44.64% efectivo anual, esto representa una disminución significativa de 77 punto básicos en comparación con la cifra del mes anterior.
Esto representa una reducción significativa frente al comportamiento de las tasas de usura que se mantenían al alza, con esto se beneficia a los colombianos que cuentan con productos financieros como las tarjetas de crédito.
Con estas disposiciones, los bancos se preparan para mantener estos índices en los préstamos, inclusive de libre inversión para que se preserve la baja en las tasas de interés.
MinHacienda afirma que ciclo de alzas en tasas de interés terminó:
El ministro de Hacienda hizo énfasis en que las tasas de interés del Banco de la República empezarán a detenerse tras presentar alzas continuas en los últimos meses.
Además: Crisis migratoria, más de 160.00 migrantes cruzaron la selva del Darién
"Es importante recordar que la Junta de mayo no tocará la tasa de intervención y se volverá a revisar en la reunión de junio cuando tengamos otro adicional de inflación. Creo seriamente que la senda de crecimiento de la tasa de ustedes terminó. Pero la Junta del Banco es independiente, yo allá soy solo un voto", anunció el jefe de cartera durante su reunión con medios de comunicación.