
Tras finalizar la temporada decembrina, enero sigue siendo temporada de vacaciones para algunos y uno de los meses en los que las personas aprovechan para salir a viajar o volver a las ciudades y pueblos de los que son originarios.
Es así como la demanda de vuelos aéreos aumenta; sin embargo, ha sido de conocimiento público varias denuncias de ciudadanos quejándose por el incremento desproporcional de los tiquetes, siendo incluso en algunas ocasiones, más del 300% en comparación con el año 2022.
Ya había anunciado semanas atrás la Superintendencia de Transporte, que había recibido más 20 mil quejas en el año 2023. Ante este panorama, Kienyke dialogó con William Camargo, actual ministro de Transporte.
"Aerocivil y la Superintendencia de Transportes están haciendo las averiguaciones, ya tienen la información de posibles aumentos de el costo de los pasajes, ya están identificando el comportamiento que han tenido la venta de los tiquetes. Adicionalmente se está incorporando una modificación del reglamento aéreo colombiano, para congelar las tarifas cuando se presenten eventos de siniestros como las que tuvimos en el Chocó", dijo el líder de la cartera de Transportes.
Lea también: Contralor pide reconsiderar la decisión sobre sede de los Panamericanos
Le puede interesar: MinSalud: "No hay un aumento significativo de casos de covid-19"
Y es que tras la tragedia en la vía Quibdó - Medellín, se han conocido una serie de denuncias donde las aerolíneas estarían aumentando el costo de los tiquetes aéreos, esto hizo que el mismo presidente de la República, Gustavo Petro, saliera a reprochar este actuar:
“La aeronáutica civil debe investigar las empresas de aviación que elevaron el precio de los tiquetes aprovechando la tragedia. No se debe establecer negocios sobre la sangre”.