¡Atención! Fuerte temblor sacudió a Colombia

Publicado por: andres.romero el Mié, 01/04/2020 - 22:31
Share
En redes sociales los colombianos aseguran que el movimiento se sintió con gran fuerza.
temblor colombia

El Servicio Geológico Colombiano reportó que sobre las 10:15 de la noche se registró un fuerte sismo de magnitud 5.0 en el departamento de Antioquia.

Según el más reciente informe del Servicio Geológico, el epicentro fue el municipio de Betania, en el departamento de Antioquia, donde sus habitantes aseguran que el movimiento se sintió con gran fuerza.

 

"Evento Sísmico - Boletín Actualizado 1, 2020-04-01, 22:15 hora local. Magnitud 5.0, Profundidad 95 km, Betania - Antioquia, Colombia", señaló la entidad en su informe preliminar.

Habitantes de Medellín y el Área Metropolitana expresaron a través de redes sociales que el temblor se sintió con gran fuerza en sus viviendas. Sin embargo, hasta el momento no hay reporte de personas afectadas o daños materiales.

"Se sintió muy duro en Medellín", "En Envigado se sintió muy duro", "Reporto que en Bogotá en la localidad de Suba también se sintió", "En Manizales se sintió bastante fuerte", son algunos de los reportes en redes sociales.

Por su parte, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín, DAGRD, entregó parte de tranquilidad e indicó que se encuentran investigando posibles daños.

"Luego de sismo registrado en los últimos minutos en Medellín, no se reportan novedades a este momento en la ciudad, continuamos verificando con estaciones de Bomberos Medellín".

Escuche las noticias más importantes del día: