Temblor de magnitud 4.8 en Los Santos, Santander

Publicado por: maria.vargas el Sáb, 11/07/2020 - 15:53
Share
La población de Los Santos en Santander de nuevo fue epicentro de un temblor de magnitud de 4.8.
temblor de 4.8 magnitud

La población de Los Santos en Santander fue de nuevo epicentro de un temblor de magnitud de 4.8.

Los colombianos volverion a sentir este temblor, pero que hasta el momento y de acuerdo con las autoridades no hay daños.

El temblor en esta zona del país se sintió a las 3:26 p.m de este 11 de julio y los internautas en Twitter comentaron que sintió en Medellín, Bucaramanga, Duitama, Cúcuta, entre otras ciudades.

 

Es la segunda vez que tiembla, puesto que el pasado 8 de julio hubo otro movimiento telúrico en horas de la noche.

La profundidad de este temblor fue de 171 kilómetros. 

Las autoridades hacen un barrido en las poblaciones donde se sintió este temblor para saber si hubo daños en estructruas.

¿Por qué algunas personas no sienten los temblores?

Es bastante común encontrarse con personas que dicen nunca sentir los sismos o haber sentido solo algunos ¿a qué se debe esto? ¿por qué hay personas que no sienten los temblores pese a su intensidad?

Kienyke.com se comunicó con Armando Espinoza, geólogo y profesor de la Universidad del Quindío para despejar las dudas frente al tema. Para él estos casos tienen una respuesta y es la combinación de dos factores: el lugar donde se encuentre y la posición en la que esté.

¿En qué influye que una persona no sienta un sismo?

“Todos podemos sentirlos de igual manera. No se trata de que haya personas que sienten los sismos y otras que no. La intensidad con la que sentimos un temblor depende de la posición de la persona y el sitio donde esté. Es decir, si estás de pie tienes menos posibilidad de percibirlo que si estás acostado, pero si estás sentado tienes más posibilidad que si estás de pie pero menos que si estás acostado”, dice el experto.