Fuerte sismo sacudió el oriente del país este martes

Publicado por: richard.ladino el Mar, 07/04/2020 - 08:12
Share
El Servicio Geológico Colombiano (SGC) reportó el movimiento a las 7:40 a.m. en el departamento de Santander.
Sismo en Santander

El Servicio Geológico Colombiano(SGC) reportó que sobre las 7:40 a.m. se presentó un evento sísmico en el departamento de Santander.

Según el más reciente informe del Servicio Geológico, el epicentro fue el municipio de Zapatoca-Santander, donde sus habitantes aseguran que el movimiento se sintió con gran fuerza. 

"Evento Sísmico - Boletín Actualizado 1, 2020-04-07, 07:40 hora local. Magnitud 4.0, Profundidad 147 km, Zapatoca - Santander, Colombia", mencionó el Servicio Geológico en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento las autoridades del municipio no han reportado ningún daño o herido tras el sismo.

En el departamento de Santander se han presentado varios sismos,  el último registrado fue a las 10:29 de la noche del lunes, teniendo como epicentro el municipio de Los Santos.

De acuerdo con el SGC, el movimiento tuvo una profundidad de 148 kilómetros y una magnitud de 4.2.

Los temblores se han sentido principalmente en los departamentos de Santander, Boyacá y Casanare, según lo reportaron los usuarios de redes sociales.

Este pasa a ser el quinto temblor en las últimas dos semanas con una intensidad mayor a 4 grados que se registra en el país, siendo el tercero en magnitud después del de 5 grados del pasado primero de abril y el de 5,1 del 28 de marzo.

El sismo del 01 de abril, tuvo como epicentro el municipio de Betania, en el departamento de Antioquia, donde sus habitantes aseguran que el movimiento se sintió con gran fuerza, ya que el evento tuvo una profundidad 95 kilómetros.