Una niña de 3 años entre los fallecidos por Coronavirus en Colombia

Publicado por: bibiana.riascos el Mar, 07/04/2020 - 07:02
Share
Había ingresado al Hospital Susana López de Valencia en Popayán con neumonía grave inusitada y registraba un diagnóstico previo por problemas hepáticos.
Muere niña en Popayán

Según informó el Ministerio de Salud y Protección Social, entre los fallecidos confirmados este lunes 6 de abril, se encuentra el caso de una niña de 3 años de edad que murió el pasado 25 de marzo en el Hospital Susana López de Valencia en Popayán.

El Instituto Nacional de Salud (INS), reportó en su más reciente informe que la menor presentaba antecedentes de síndrome de Alagille.

“Impide el correcto tránsito de la bilis, para la digestión, del hígado al intestino delgado, generando acumulación de bilis en el hígado”, sostienen las autoridades.

El día de la muerte de la menor, el gerente del Hospital, Eduardo Villa, manifestó que le habían practicado pruebas para Covid19 cuyos resultados fueron negativos.

La pequeña había ingresado a ese centro médico el 20 de marzo con neumonía grave inusitada y registraba un diagnóstico previo por problemas hepáticos.

La hermana gemela de la fallecida arrojó resultado positivo para Coronavirus en la prueba inicial, pero en otro examen dio negativo, según contaron sus padres de familia.

Por su parte y luego de la polémica generada en la ciudad por esta situación, el gerente del Hospital, Eduardo Villa, entregó nuevas declaraciones y señaló que las dos pruebas realizadas a la niña fallecida arrojaron negativo.

“Se suma a un caso más de mortalidad por Covid-19 porque el nexo epidemiológico es demasiado cerrado, comparten la misma patología, vivían juntas, son gemelas, etcétera”, subrayó.

Últimos casos de coronavirus confirmados en el país

El Ministerio de Salud confirmó 11 nuevas muertes por coronavirus en el país este lunes. De esta manera, ascendió la cifra de fallecimientos a 46, además, los contagiados ascendieron a 1.579, luego de los 94 nuevos casos registrados.

Las muertes fueron registradas discriminadas de la siguiente manera:

  • Mujer de 94 años en Villavicencio con Alzheimer.
  • Hombre de 65 años en Bogotá con hipotiroidismo.
  • Mujer de 39 años en Bogotá.
  • Hombre de 72 años en Bogotá con epilepsia, alcoholismo y tabaquismo.
  • Mujer de 91 años en Medellín con Epoc (oxígeno dependiente), hipertensión, aneurisma cerebral y Parkinson.
  • Hombre de 36 años en Bogotá.
  • Hombre de 82 años en Bogotá con historial de tabaquismo.
  • Hombre de 90 años en Bogotá con insuficiencia renal crónica.
  • Hombre de 57 años en Bogotá con obesidad y dislipidemia.
  • Hombre de 61 años en Bogotá con hipertensión arterial.
  • Niña de 3 años en Popayán con síndrome de Alagille.

Escuche las noticias más importantes del día: