Sismo de magnitud 4.8 se sintió en varias partes del país

Publicado por: luis.cifuentes el Mié, 08/12/2021 - 19:36
Share
Este miércoles en horas de la noche se registró un sismo de 4,8 grados de magnitud. Desde varias partes del país se reportaron movimientos telúricos.

Este miércoles alrededor de las 7 de la noche se sintió un temblor de magnitud 4.8 grados el cual tuvo como epicentro el municipio de El Calvario, en el departamento del Meta.

De acuerdo a lo informado por el Servicio Geológico, el evento sísmico se reportó a las 19:07 con una profundidad superficial menor a 30 km.

El movimiento telúrico se sintió con fuerza en la capital del departamento del Meta. Además, algunos ciudadanos  informaron el temblor desde otros puntos del país.  

Varios usuarios en redes informaron movimientos en Bogotá, en los barrios Engativa, Restrepo, y Teusaquillo. Además, se habría sentido también en Soacha, Pereira, Acacias, Antioquia e Ibagué.

Este es el segundo evento sísmico en menos de dos horas que se registra en esta zona del país. El Servicio Geológico había informado que exactamente a las 17:54 se registró uno de 3.7 grados.

Además, se informó que hubo una réplica a las 19:13 en la misma zona del Meta.